-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Recupera Policía de Hermosillo más de 100 vehículos robados

Últimas Noticias

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde el 16 de septiembre hasta mediados de febrero, la Policía de Hermosillo ha recuperado más de un centenar de unidades que tenían reporte activo de robo en México y el extranjero.

Ulises Alberto Espinoza Núñez, encargado del Departamento de Vehículos Robados de la Policía Municipal, informó que estas unidades fueron recuperadas en operativos de vigilancia y atención de reportes ciudadanos.

-Anuncio-

“Hasta la fecha en el Departamento de Vehículos Robados se tiene un registro de 93 carros recuperados, todos con reporte de robo en Fiscalía, los cuales se ponen a disposición (de la autoridad investigadora), se le llama a la víctima y se hace el procedimiento para devolvérselo”, expresó.

Precisó que a la fecha la totalidad de los 105 autos recuperados por elementos de la corporación adscritos tanto al Departamento de la Policía Preventiva como Tránsito Municipal se han hecho a través de patrullajes y operativos en diversos puntos de la ciudad.

Dijo que en enero del 2022 se lograron ubicar y asegurar ocho unidades, con la detención de una persona quien fue presentada ante el Ministerio Público para responder por el delito.

-Anuncio-

Asimismo mencionó que hasta este momento en febrero tres unidades fueron recuperadas y se detuvo a un presunto robacarros.

Espinoza Núñez resaltó que entre las recomendaciones que dan a la ciudadanía para prevenir el robo de vehículo es el de evitar dejar los cristales semi abiertos, cerrar bien las puertas y activar la alarma.

También recomendó colocar un bastón de seguridad, instalar un sistema de cortacorriente, estacionarse en áreas iluminadas,  no dejar el carro encendido, entre otros.

-Anuncio-

Puntualizó que las colonias donde mayor número de reportes se hicieron al 911 en el 2021 por el delito de robo de vehículos fueron en la Centro, Solidaridad V, San Benito, Villas del Sur, y Sahuaro.

Este año indicó que en enero y febrero las colonias con mayor  número de llamadas por ese delito es en la Centro, Solidaridad V, Tres Reinas, San Benito y Ley 57.

El titular del departamento mencionó que se han reforzado los recorridos de vigilancia y prevención en las mencionadas colonias.

Comentó que el personal a su cargo en operativos arrestó a 27 personas por delitos como posesión de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego, allanamiento, robo con violencia a casa habitación, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...
-Anuncio-