-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Jugadores y jóvenes participan en jornadas de ajedrez en Plaza Zaragoza de Hermosillo

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes y jugadores profesionales se reunieron este domingo 20 de febrero en el callejón Velazco en la Plaza Zaragoza de Hermosillo para participar en el arranque de la iniciativa para promover el ajedrez.


Con la asistencia de jugadores de la liga estatal de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y jóvenes del del Instituto Kino, se llevó a cabo una jornada de juegos al aire libre, donde también se inauguró una tablero de grandes proporciones para el entrenamiento de las personas que acudan a la plaza cualquier día de la semana.

-Anuncio-


Marco Morales Cañizales, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Sonora, indicó que es una iniciativa muy acertada del gobierno municipal en coordinación con la liga y la asociación, ya que el ajedrez es muy importante como una herramienta de desarrollo intelectual.


“Se hizo la gestión para poder estar aquí, y la idea es tener unas secciones de juegos en simultáneos y en otra parte tener juegos blitz de ajedrez. Si el ajedrez estuviera en las escuelas pudiéramos tener niños brillantes, ya que con el ajedrez se desarrolla el músculo del cerebro, es un deporte, es ciencia y es arte a la vez”, expresó.

Carolina Guerrero Carrazco, directora general del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), reiteró el compromiso de la dependencia por promover todos los deportes.

-Anuncio-


“El día de hoy tenemos este gesto hacia todos los ajedrecistas e invitarlos a seguir formando comunidad con nosotros y también felicitar a todos los participantes del día de hoy, ya que son un ejemplo para nuestra sociedad y quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo”, declaró.


Michelle Meraz Trujillo, ajedrecista de 19 años, compartió su entusiasmo por participar en este evento en donde se promociona una de sus grandes influencias, pues el ajedrez a formado parte de su vida desde niña, por lo que ha aprendido a valorarlo y a respetarlo.


“Quienes practican ajedrez llegan a desarrollar bastantes beneficios, algunos de ellos, por mencionar, son la mejora de la memoria, la facilidad para resolver problemas y la capacidad para la comprensión lectora y de idiomas, entre otras”, resaltó la ajedrecista.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-