-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Guardia Nacional y programas de bienestar empiezan a dar fruto: López Obrador

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

Al conmemorar el Día del Ejército, el presidente de la Repúbica, Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las fuerzas armadas, su contribución para reducir los índices de inseguridad en el país, para capacitar a la Guardia Nacional, para la construcción de obras de infraestructura, su capacidad de logística y su ayuda a la población.

Desde Ramos Arispe, Coahuila, López Obrador reiteró y agradeció la lealtad de las fuerzas armadas hacia el poder civil que él encabeza.

“Debo destacar que, en estos tiempos de transformación, además del apoyo fundamental del pueblo, hemos contado con la lealtad de las fuerzas armadas, sin la participación de las Secretarías de la Defensa y Marina no tendríamos los mimos resultados en seguridad, en desarrollo y el bienestar”.

“Con las fuerzas armadas contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la paz en las zonas del país más afectadas por la incidencia delictiva”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Insistió en que la lealtad de las fuerzas armadas se origina en que sus integrantes son parte del pueblo, y no pertenecen a grupos de poder.

Desde la Hacienda de Guadalupe, donde se conformó el Ejército Constitucionalista que dio paso al Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo reiteró que las fuerzas armadas no son culpables de acciones indebidas del pasado, sino los presidentes en turno.

Dijo que actos reprobables en que se vieron involucradas las fuerzas armadas en el pasado, se debieron a decisiones “erróneas y perversas” de gobiernos civiles.

“No le carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas, que avergüenzan, que son manchas en nuestra historia. No se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles, no se haga a un lado la legalidad que establece que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el presidente de la República”, sentenció

Reiteró que mientras él se encuentre en el cargo, no pedirá a las fuerzas armadas de reprimir a la población.

López Obrador explicó que el Ejército ha participado activamente en la capacitación de la Guardia Nacional que ya cuenta con cerca de 100 mil efectivos desplegados en 250 cuarteles de todo el país.

Eso ha permitido que a tres años del inicio de la actual administración haya disminución en diversos delitos, incluyendo el homicidio.

“Ya empiezan a notarse los resultados está bajando la incidencia delictiva. Mañana (lunes), como lo hacemos cada mes vamos a informar, vamos a demostrar que están bajando los delitos que ya empezamos a disminuir el delito de homicidio que era el que iba al alza desde que asumimos la presidencia”, dijo López Obrador.

También atribuyó la reducción en índices delictivos a los programas sociales, de pensiones, becas y apoyos económicos que se brinda a los sectores más desfavorecidos de la población.

En su discurso agradeció personalmente a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y al de Marina, Rafael Ojeda; por su desempeño a lo largo de la administración.

Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército a las órdenes del presidente López Obrador.

“Reafirmarle que todo mandato que nos sea asignado en el marco de nuestras misiones contará con el compromiso capacidades de todos los miembros de esta institución”, externó el secretario de la Defensa Nacional.

López Obrador entregó reconocimientos y ascensos a mandos militares y tropa del Ejército.

Se rindió homenaje a Venustiano Carranza, fundador del Ejército Constitucionalista, en el obelisco en su honor que está erigido en la Hacienda de Guadalupe.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-