-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Guardia Nacional y programas de bienestar empiezan a dar fruto: López Obrador

Últimas Noticias

Detienen a dos adolescentes por asalto en colonia Proyecto Río Sonora

Hermosillo, Sonora. - Dos menores de 17 años fueron detenidos en la colonia Proyecto Río Sonora por robar a...

Suman 24 muertos tras operativo policial en favela de Río de Janeiro

El número de muertos durante una incursión policial contra el narcotráfico en una favela de Río de Janeiro el...
-Anuncio-

Al conmemorar el Día del Ejército, el presidente de la Repúbica, Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las fuerzas armadas, su contribución para reducir los índices de inseguridad en el país, para capacitar a la Guardia Nacional, para la construcción de obras de infraestructura, su capacidad de logística y su ayuda a la población.

Desde Ramos Arispe, Coahuila, López Obrador reiteró y agradeció la lealtad de las fuerzas armadas hacia el poder civil que él encabeza.

-Anuncio-

“Debo destacar que, en estos tiempos de transformación, además del apoyo fundamental del pueblo, hemos contado con la lealtad de las fuerzas armadas, sin la participación de las Secretarías de la Defensa y Marina no tendríamos los mimos resultados en seguridad, en desarrollo y el bienestar”.

“Con las fuerzas armadas contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la paz en las zonas del país más afectadas por la incidencia delictiva”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Insistió en que la lealtad de las fuerzas armadas se origina en que sus integrantes son parte del pueblo, y no pertenecen a grupos de poder.

-Anuncio-

Desde la Hacienda de Guadalupe, donde se conformó el Ejército Constitucionalista que dio paso al Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo reiteró que las fuerzas armadas no son culpables de acciones indebidas del pasado, sino los presidentes en turno.

Dijo que actos reprobables en que se vieron involucradas las fuerzas armadas en el pasado, se debieron a decisiones “erróneas y perversas” de gobiernos civiles.

“No le carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas, que avergüenzan, que son manchas en nuestra historia. No se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles, no se haga a un lado la legalidad que establece que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el presidente de la República”, sentenció

-Anuncio-

Reiteró que mientras él se encuentre en el cargo, no pedirá a las fuerzas armadas de reprimir a la población.

López Obrador explicó que el Ejército ha participado activamente en la capacitación de la Guardia Nacional que ya cuenta con cerca de 100 mil efectivos desplegados en 250 cuarteles de todo el país.

Eso ha permitido que a tres años del inicio de la actual administración haya disminución en diversos delitos, incluyendo el homicidio.

“Ya empiezan a notarse los resultados está bajando la incidencia delictiva. Mañana (lunes), como lo hacemos cada mes vamos a informar, vamos a demostrar que están bajando los delitos que ya empezamos a disminuir el delito de homicidio que era el que iba al alza desde que asumimos la presidencia”, dijo López Obrador.

También atribuyó la reducción en índices delictivos a los programas sociales, de pensiones, becas y apoyos económicos que se brinda a los sectores más desfavorecidos de la población.

En su discurso agradeció personalmente a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y al de Marina, Rafael Ojeda; por su desempeño a lo largo de la administración.

Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército a las órdenes del presidente López Obrador.

“Reafirmarle que todo mandato que nos sea asignado en el marco de nuestras misiones contará con el compromiso capacidades de todos los miembros de esta institución”, externó el secretario de la Defensa Nacional.

López Obrador entregó reconocimientos y ascensos a mandos militares y tropa del Ejército.

Se rindió homenaje a Venustiano Carranza, fundador del Ejército Constitucionalista, en el obelisco en su honor que está erigido en la Hacienda de Guadalupe.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-