-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Fiscalía de Sonora se suma a Jornada Internacional de Búsqueda de desaparecidos

Últimas Noticias

Confirma EEUU que excluye a Venezuela y Nicaragua de Cumbre de las Américas

Washington. El gobierno de Joe Biden no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del...

Fernanda Contreras se despide de Roland Garros tras caer ante Kasatkina

París, 26 de mayo (EFE).- La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE) acompaña a los colectivos nacionales e internacionales que participan en la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas en Sonora, que tocará los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y San Luis Río Colorado y que se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero, realizando búsquedas en vida y en campo.

-Anuncio-

El objetivo principal de esta brigada es continuar la búsqueda de los seres queridos que han desaparecidos en los tránsitos migratorios por el Estado, informó la líder de la Organización Buscadoras por la Paz Sonora.

La Fiscalía de Justicia ha enviado Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, un Arqueólogo Forense, un Agente de Ministerio Público, Peritos, Criminalistas, Químicos y Genetistas, así como la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de los perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

También participan en la Brigada Internacional elementos de otras corporaciones como: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, el DIF Sonora, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Educación y Cultura.

-Anuncio-

La Fiscalía de Justicia hace un llamado a todas las personas que tengan familiares desaparecidos a acercarse a los módulos que se instalarán en Hermosillo (Hábitat Combate y Hábitat Solidaridad 1), Nogales (Gimnasio Municipal), Puerto Peñasco (Departamento de Bomberos), San Luis Río Colorado (Casa del Migrante Divina Providencia y Desarrollo Social 1) y acudir a la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para que tomen muestra de su perfil genético.

Cabe destacar que únicamente los familiares, con lazos consanguíneos directos, son los que pueden aportar las muestras genéticas, como el padre o madre, hijos o hijas, hermanos o hermanas, medios hermanos o medias hermanas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-