-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Atiende SEC denuncia de madre de familia que asegura le negaron entrada a su hijo a primaria por ‘travieso’

Últimas Noticias

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...

Rusia dice que tiene el control pleno de Mariupol

El ejército ruso "liberó totalmente" la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania,...

Comunidad LGTBI es bienvenida a Mundial, pero debe “respetar” la cultura, dice Catar

Berlín, 20 de mayo (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró este viernes que el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de que una madre de familia diera a conocer a través de redes sociales el caso de su hijo, a quien no le permitieron la entrada a un escuela primaria de Hermosillo por ser ‘travieso’, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que los hechos están bajo revisión, debido a que el acceso a la educación nunca debe negarse a niñas, niños y jóvenes.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, declaró que se solicitó un reporte del caso a la dirección de la primaria ‘María Candelaria Vanegas Trevor No. 2’, ubicada en la colonia Paseo San Ángel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.

-Anuncio-

Además, agregó que sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a las y los estudiantes.

El reporte

El pasado 16 de febrero, la madre de familia publicó en redes una fotografía donde se muestra al menor sosteniendo una pancarta con el siguiente texto:

-Anuncio-

“‘Quiero estudiar’. La maestra y directora no me dejan entrar porque soy ‘travieso’. Solo quiero aprender”.

En el reporte de redes, la madre agregó que, por la pandemia de covid, esta es la primera vez que su hijo asiste a la escuela, ya que cuando ingresó al preescolar, antes de la contingencia, vivió dos cirugías y debido a ello y su rehabilitación, fue difícil para él asistir todos los días a clases.

Ante esta situación, la mamá del estudiante hizo llegar un documento a la directora del plantel, oficio formal y entregado personalmente, solicitándole un informe de los motivos por los cuales el menor no puede ingresar al recinto escolar.

-Anuncio-

El oficio, con fecha del 15 de febrero de 2022, va dirigido a la directora del plantel, María de los Ángeles Zarate, y cuenta con los sellos de recibido de la Secretaría Particular y la Dirección General de Atención Ciudadana, ambas áreas de la SEC, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármela”, escribió en un tweet.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-