-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Ted Cruz, senador en EEUU, pide a Biden presionar a AMLO para frenar violencia contra periodistas

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

El senador republicano por el estado de Texas, Estados Unidos, Rafael Edward, mejor conocido como Ted Cruz, pidió al presidente estadounidense, Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenar la violencia contra periodistas.

Durante su participación en el Senado estadounidense, el legislador recordó los casos de asesinato a periodistas en México, así como la confrontación entre el mandatario federal y el comunicador Carlos Loret de Mola.

En su mensaje, advirtió que el país está viviendo un “colapso de las instituciones”, pues argumentó que en 2020 “más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país”, lo que se vuelve una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola. El presidente mostró su información financiera personal y pidió a las autoridades investigarlo”

Agregó que se siente “profundamente preocupado por la profundización de la agitación civil en México y el colapso de la sociedad civil allí”.

Ante esto, Ted Cruz aseguró que su intención es presionar a la administración de Biden sobre la necesidad de “hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal” de lo que, definió, “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho”.

“La ruptura del estado de derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.

Finalmente, cuestionó al representante del Departamento de Estado sobre las medidas que está tomando la administración Biden “para transmitir al gobierno mexicano de que su comportamiento está minando el Estado de Derecho y que eso se convierte en un peligro para la seguridad de Estados Unidos y la relación bilateral”.

Poco después el legislador compartió su participación a través de sus redes sociales, donde reiteró su preocupación por la crisis que están viviendo las instituciones mexicanas.

“El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo el mandato de López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, he presionado a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”.

Cabe señalar que ante la violencia contra periodistas, varias organizaciones y dependencias, nacionales e internacionales, se han pronunciado al respecto.

Tal fue el caso de la Embajada de los Estados Unidos en México, pues a través de sus redes sociales expresó su preocupación por la continua violencia contra los comunicadores.

“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás”

En tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó “enérgicamente” los asesinatos de los periodistas mexicanos y pidió una investigación “exhaustiva”.

Según detalló en un comunicado, la ONU-DH llamó al gobierno mexicano a “garantizar una investigación pronta y exhaustiva que agote la posibilidad de que los crímenes estén vinculados con su actividad periodística”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-