El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda propuso que dentro de la reforma eléctrica se contemple que el servicio de luz sea gratuito en todas las escuelas públicas del país.
Al participar en una asamblea informativa sobre la reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión, Cepeda Salas dijo que en el SNTE existe un interés por analizar los temas clave para el futuro del país especialmente la reforma eléctrica, ya que la energía es un servicio fundamental para los planteles educativos.
“Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya, con mayúscula, que la red de energía eléctrica llegue a todas las escuelas públicas y que siendo la educación un bien público, se exente de pago el consumo en todas las instituciones educativas públicas”, destacó.
El líder de la SNTE dijo que este gremio tiene entre sus prioridades demandar permanentemente mejores condiciones para los espacios en donde diariamente se reúnen más de 35 millones de mexicanos.
Actualmente el costo de la energía eléctrica en las escuelas públicas es cubierto por la Secretaría de Educación Pública.
Información mvsnoticias.com