-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Es “muy alto” el riesgo de una invasión rusa en Ucrania: Biden

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es “muy alto”, a pesar de la afirmación de Moscú de más retiradas de tropas de la frontera. 

Es posible un ataque en “los próximos días”, señaló Biden antes de partir de la Casa Blanca para un viaje de unas horas a Ohio, y agregó que no tiene planes de llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando crecen los temores de una invasión de Moscú a su vecino prooccidental.

Por su parte, Rusia volvió a repetir que no está planeando ninguna invasión a Ucrania, como lo han venido planteando países occidentales, entre ellos Estados Unidos, pese al desplieque de más de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania.

“No está prevista ninguna ‘invasión rusa’ de Ucrania, como anuncian desde el otoño pasado responsables estadounidenses y sus aliados”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, según informaciones publicadas por agencias rusas, en la respuesta a las propuestas de Washington sobre negociaciones en torno a la seguridad en Europa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias