-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Registra incendio forestal de Aconchi un avance del 70% de control

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rayón, Sonora.- Con un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de mitigación se reportó respecto sobre el incendio forestal que afecta la sierra alta de Aconchi y los municipios de Rayón y San Felipe de Jesús, luego del intenso combate iniciado desde el pasado 10 de febrero por parte de más de 140 brigadistas en la zona.

Los elementos participantes pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, municipios afectados, brigadas ejidales y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Información originada en el centro de comando integrado por los tres niveles de gobierno en el municipio de Rayón, Sonora, detalló que el siniestro ha afectado mil 893 hectáreas en la zona, de las cuales 918 son de tipo herbáceo, 550 de hojarasca y 425 de tipo arbustivo.

En relación a la estrategia que se lleva a cabo para la mitigación del fuego, la Conafor dio a conocer que las brigadas oficiales de Ímuris, Cumpas y Álamos se movilizarán al frente noreste.

(Foto: Gobierno del Estado de Sonora)

En la información se destaca que los trabajos realizados ayer fueron exitosos en los frentes noroeste y suroeste realizando buen avance en control y liquidación.

El personal de Guardia Nacional se encuentra trabajando con actividades de liquidación y vigilancia en el frente sureste, el personal de la Sedena y la brigada oficial de Yécora están trabajando en el frente suroeste entre el rancho Los Chinos y Los Taraises, realizando actividades de liquidación y vigilancia.

Por parte de propietarios y poseedores del municipio de Aconchi, entraron siete personas más para trabajar en el frente noreste.

Cabe destacar que el tiempo atmosférico en el área del incidente registró viento en calma, marcado descenso en la temperatura y entrada de una poca de humedad ambiental, con cielo despejado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias