-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Registra incendio forestal de Aconchi un avance del 70% de control

Últimas Noticias

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...

Sobre el Yoga

Hemos visto como lo que hace 40 años era no solo desconocido, sino que muy desconocido para muchos de...
-Anuncio-

Rayón, Sonora.- Con un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de mitigación se reportó respecto sobre el incendio forestal que afecta la sierra alta de Aconchi y los municipios de Rayón y San Felipe de Jesús, luego del intenso combate iniciado desde el pasado 10 de febrero por parte de más de 140 brigadistas en la zona.

Los elementos participantes pertenecen a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, municipios afectados, brigadas ejidales y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

-Anuncio-

Información originada en el centro de comando integrado por los tres niveles de gobierno en el municipio de Rayón, Sonora, detalló que el siniestro ha afectado mil 893 hectáreas en la zona, de las cuales 918 son de tipo herbáceo, 550 de hojarasca y 425 de tipo arbustivo.

En relación a la estrategia que se lleva a cabo para la mitigación del fuego, la Conafor dio a conocer que las brigadas oficiales de Ímuris, Cumpas y Álamos se movilizarán al frente noreste.

(Foto: Gobierno del Estado de Sonora)

En la información se destaca que los trabajos realizados ayer fueron exitosos en los frentes noroeste y suroeste realizando buen avance en control y liquidación.

-Anuncio-

El personal de Guardia Nacional se encuentra trabajando con actividades de liquidación y vigilancia en el frente sureste, el personal de la Sedena y la brigada oficial de Yécora están trabajando en el frente suroeste entre el rancho Los Chinos y Los Taraises, realizando actividades de liquidación y vigilancia.

Por parte de propietarios y poseedores del municipio de Aconchi, entraron siete personas más para trabajar en el frente noreste.

Cabe destacar que el tiempo atmosférico en el área del incidente registró viento en calma, marcado descenso en la temperatura y entrada de una poca de humedad ambiental, con cielo despejado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-