-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Piden más de 50 extrabajadores sus liquidaciones tras cierre de empresa ILIS en febrero de 2021 en Hermosillo

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Extrabajadores de la empresa ILIS piden en la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este miércoles 16 de febrero solución a demanda de liquidaciones tras el cierre de la empresa en febrero del 2021.

-Anuncio-

Daniel García Rodríguez, representante legal por parte de los empleados, interpuso una demanda para que se embargaran las instalaciones de la empresa para poder realizar el pago a los trabajadores, sin embargo, el remate se ha pospuesto en varias ocasiones, lo que ha genera desconcierto a los empleados quienes señalan que esta situación afecta a 53 familias.

“Los titulares de la Junta de Conciliación y Arbitraje nos han estado cambiando la fecha, Juan Antonio González Espinosa, quién es el nuevo presidente, nos dijo que se había acordado para el 10 de marzo y ahora lo cambio para el 25 de abril”, mencionó.

Por su parte, Carmen Tiznado vocera de los empleados manifestantes, enfatizó que desconocen los motivos por los cuales hayan pospuesto el remate de la empresa para poder liquidar a todos los trabajadores, por lo que otra de las demandas es que haya transparencia en el proceso de remate de las instalaciones.

-Anuncio-

“Los accionistas de la empresa no se hicieron responsables de la liquidación en su momento, dijeron que no tenían dinero, así que se tuvo que demandar y se tomó esa decisión de embargo, Juan Antonio González Espinoza, que es el nuevo presidente de la Junta nos argumentó que él como nuevo presidente, con sus nuevas funciones, primero necesitaba revisar el expediente, pero el miedo que tenemos todos los trabajadores es que ese cambio que se hace, pues no sabemos por qué, y es que ya lo quisieron hacer antes”, refirió.

Carmen, indicó que hablaron con el nuevo presidente y les dijo que los ayudará, que no se preocupen ya que él va se va a hacer cargo directamente de su expediente laboral y que además va a estar presente en el remate y que lo que está haciendo es meramente burocrático.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-