Hermosillo, Sonora.- Extrabajadores de la empresa ILIS piden en la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje este miércoles 16 de febrero solución a demanda de liquidaciones tras el cierre de la empresa en febrero del 2021.
Daniel García Rodríguez, representante legal por parte de los empleados, interpuso una demanda para que se embargaran las instalaciones de la empresa para poder realizar el pago a los trabajadores, sin embargo, el remate se ha pospuesto en varias ocasiones, lo que ha genera desconcierto a los empleados quienes señalan que esta situación afecta a 53 familias.
“Los titulares de la Junta de Conciliación y Arbitraje nos han estado cambiando la fecha, Juan Antonio González Espinosa, quién es el nuevo presidente, nos dijo que se había acordado para el 10 de marzo y ahora lo cambio para el 25 de abril”, mencionó.
Por su parte, Carmen Tiznado vocera de los empleados manifestantes, enfatizó que desconocen los motivos por los cuales hayan pospuesto el remate de la empresa para poder liquidar a todos los trabajadores, por lo que otra de las demandas es que haya transparencia en el proceso de remate de las instalaciones.
“Los accionistas de la empresa no se hicieron responsables de la liquidación en su momento, dijeron que no tenían dinero, así que se tuvo que demandar y se tomó esa decisión de embargo, Juan Antonio González Espinoza, que es el nuevo presidente de la Junta nos argumentó que él como nuevo presidente, con sus nuevas funciones, primero necesitaba revisar el expediente, pero el miedo que tenemos todos los trabajadores es que ese cambio que se hace, pues no sabemos por qué, y es que ya lo quisieron hacer antes”, refirió.
Carmen, indicó que hablaron con el nuevo presidente y les dijo que los ayudará, que no se preocupen ya que él va se va a hacer cargo directamente de su expediente laboral y que además va a estar presente en el remate y que lo que está haciendo es meramente burocrático.