-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Manchester City, Bayern, Real Madrid y Liverpool avanzan en la Liga de Campeones

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 16 de febrero (EFE).- La goleada en el estadio Jose Alvalade de Lisboa dejó escrito el camino del Manchester City a los cuartos de final de la Liga de Campeones cercanos también para el Liverpool tras ganar en Milán al Inter (0-2), que avista el Bayern Múnich, que empató en Salzburgo (1-1), y que se complican para UN Real Madrid que languideció en París (1-0).

Dos eliminatorias sentenciadas y dos en el aire dejó el capítulo inicial de la “Champions” que completará la ida de octavos la próxima semana con los cuatro duelos restantes.

El futbol inglés realizó su máximo potencial. Y los dos que entraron en acción reservaron plaza entre los ocho mejores. El Manchester City del español Pep Guardiola lo hizo con contundencia, con la condición de favorito con la que transita desde el arranque del torneo.

En la primera parte ya dejó sellado el pase. Se marchó a los vestuarios con 0-4 por medio de un doblete de Bernardo Silva y los goles de Riyad Mahrez y Phil Foden. Después, en la segunda parte, Raheem Sterling redondeó la goleada. La vuelta apunta a trámite en el Etihad Stadium.

El Liverpool también tiró de solvencia para poner un pie entre los supervivientes del torneo. Ganó en el Giusseppe Meazza al Inter (0-2) que mantuvo el tipo en la primera parte. El conjunto de Jurgen Klopp aceleró en el último cuarto de hora y amarró el triunfo con los tantos del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah.

Por apuros pasó el Bayern Múnich en el Red Bull Arena, aunque un gol a última hora de Kingsley Coman aplacó el empuje del Salzburgo, en ventaja desde el minuto 20 gracias a Chikwubuike Adamu, que poco antes había sustituido a Noah Okafor en el primer contratiempo local.

Como suele ser habitual, el Bayern terminó por arrinconar a su rival, que tuvo más ocasiones al contraataque, y en el último minuto encontró el acierto gracias al internacional francés para desnivelar el duelo que aún debe refrendar en la vuelta del Allianz Arena.

Más complicado asoma el panorama para el Real Madrid que perdió en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain que toma ventaja en la eliminatoria con el tanto de Kylian Mbappe en el tiempo añadido.

El marcador deja la situación en el aire, pendiente del choque del Santiago Bernabeu, pero las sensaciones dejan tocadas las aspiraciones del representante español, aparentemente inferior a su adversario. Al menos en la ida.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.
-Anuncio-