-Anuncio-
viernes, noviembre 22, 2024

Educar a un perro es tan importante como el cuidado de su salud física y emocional, afirma adiestrador Saúl Pablos

Noticias México

Sheinbaum se reúne con directora de agencia Fitch para analizar situación financiera de México

La presidenta Claudia Sheinbaum; y la directora de la agencia de crédito Fitch Ratings, Shelly Shetty, se reunieron este viernes para analizar...

Capturan a presunto implicado en caso Ayotzinapa; lo señalan como jefe de plaza de Guerreros Unidos

Este viernes, Alejandro 'N', alias 'El Cholo' Palacios, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y supuesto involucrado en la...

Hallan 6 cuerpos en carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que fueron abandonados seis cuerpos a la orilla de la carretera Reynosa-San Fernando, justo a la altura...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- La educación de un perro es tan importante como cuidar de su salud física y emocional. 

El educador canino, Saúl Pablos, afirma que atender la estabilidad emocional de los animales es igual de necesario como para una persona. 

“Si hablamos de emociones hablamos de salud integral. Omitir la parte emocional, cognitiva y psicológica del perro como parte de su salud, es no tener congruencia. No basta y sobra con atender la salud física. Es igual o más importante una como otra”, reflexionó Saul.

Esta sensibilidad es la que caracteriza al adiestrador, puesto que desde pequeño comenzó a alimentar a perros en el vecindario donde vivían sus papás para ganarse el cariño y la confianza de los animales, fue ahí donde comenzó su “enfermedad de los perros”, como lo llama él:

“El educador canino no nace. Yo les daba comida y ellos se dejaban acariciar. Comencé desde muy joven con esta enfermedad de los perros”.

Con el paso del tiempo, Saúl Pablos se capacitó de forma autodidacta con lecturas y videos, e informándose con los medios a su alcance desde hace 15 años aproximadamente.

Además de capacitarse en línea, sus estudios lo llevaron a comprender cómo funciona el binomio entre el perro y su propietario. Se basa en la ciencia, filosofía, arte y otras disciplinas para educar a perros en Hermosillo.

Un factor clave para entender el comportamiento del perro y reeducarlo, es estudiar y comprender su ego y el del propietario.

En ocasiones, un perro ansioso puede desencadenar una serie de problemas que por soberbia del propietario, lo alude a la raza u otros factores sin invertir en la educación del animal.

“No tomamos en cuenta la estructuración de nuestras emociones, muchas veces no trabajamos en ellas. Hace falta educación y sensibilidad en el tema de las emociones para tratar y comprender a nuestro perro”, dijo.

La ansiedad en los perros es un sistema que elude la parte emocional del animal, al igual que la fobia, miedo, inseguridad, entre otras, aseguró Pablos.

Para identificar el padecimiento en la mascota se debe convivir continuamente con el animal, pero algunos factores claves para identificarla son que el perro quiera hacer todo a la vez o no experimente un estado de calma evidente.

El trastorno se presenta distinto de un perro a otro y entre razas, además el propietario del animal abona al comportamiento y estabilidad emocional del mismo. 

“Utilizar las correas y los castigos fuera de tiempo y forma, elevan el estado de ansiedad en el perro”, informó.

Caso de éxito

Kobe era un perro que vivió sus primeros meses en la calle, se desconocen sus experiencias hasta que fue rescatado por Luis Alberto Medina y su esposa Brissa.

El perro tenía un comportamiento atípico por falta de socialización con otras personas y animales. Saúl Pablos intervino y le devolvió a Kobe su autonomía canina, ahora es tranquilo y convive pacíficamente con otros de su especie.

“Un perro que no socializó de pequeño se le crea un conflicto de adulto. Si siempre está pegado a nosotros y no promovemos su autonomía, sufrirá ansiedad por separación y no sabrá qué hacer cuando esté solo porque hubo distorsión en su educación social”, resaltó.

El éxito en la reeducación de los perros que asisten con Saúl, es gracias al “Cholo”, un pastor alemán educado para herramienta de trabajo.

“Lo que aprende un perro, es por medio de otro perro. La otra parte educacional del can es mediante el propietario y el adiestrador”, comentó Saúl.

Pablos adiestra a perros para protección, intervenir en problemas de comportamiento, modificación y rehabilitación de conductas agresivas y la autonomía del perro, según sus necesidades. ¿Te interesa? Contáctalo al 662 131 5117.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mayoría en EEUU respalda otorgar ciudadanía a migrantes, pero con revisión de antecedentes, según estudio

Un 60 % de entrevistados en EE.UU. está a favor de otorgar la ciudadanía a los migrantes indocumentados con ciertas...

Sheinbaum se reúne con directora de agencia Fitch para analizar situación financiera de México

La presidenta Claudia Sheinbaum; y la directora de la agencia de crédito Fitch Ratings, Shelly Shetty, se reunieron este viernes para analizar...

Capturan a presunto implicado en caso Ayotzinapa; lo señalan como jefe de plaza de Guerreros Unidos

Este viernes, Alejandro 'N', alias 'El Cholo' Palacios, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y supuesto involucrado en la...

Perritos policías ayudan a detener joven con droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora – Los binomios caninos de la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora...

Organiza el uso y consumo de apps y sitios web en tu empresa con Control Móvil Telcel

Control Móvil Telcel, es una opción ideal para todos aquellos líderes de empresas que buscan organizar de mejor manera...
-Anuncio-