-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Policías someten con violencia a mujer de 62 años en Pachuca; víctima exige justicia

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Martha Posadas, la mujer de la tercera edad que fue sometida por agentes de la Policía Municipal de Pachuca, pidió la intervención del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del Alcalde Sergio Baños, para que los responsables de las agresiones que sufrió sean castigados.

A través de un video compartido en redes sociales, la terapista de profesión mostró los moretones en su cuerpo y comentó que fue agredida por la policía de “forma brutal”.

“Tres policías se me fueron encima, me golpearon, aquí están los moretones. Me estaban privando de la vida porque se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia, les dije ‘no puedo respirar, por favor suéltenme’ y no hicieron caso”, indicó.

-Anuncio-

La mujer negó ser una persona agresiva y dijo que no acostumbra a tener peleas con nadie. Además, Posadas refirió que los policías la sacaron por la fuerza bajo el argumento de no tener la licencia de su negocio.

“Las personas llegaron porque yo todavía no tengo mi licencia, pero tengo otros papeles. Enseñé mi carpeta de Protección Civil”, añadió.

Martha Posadas aseguró que buscará justicia para que las personas que la agredieron reciban el castigo correspondiente.

-Anuncio-

“Estas personas actuaron de forma arbitraria. Pido apoyo y pido que se haga justicia. No podemos estar así con estas personas que entran de forma brutal. Necesitan capacitarse”, agregó.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, en la avenida Constituyentes, colonia Punta Azul, en Pachuca de Soto, Hidalgo.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la agresión.

-Anuncio-

“Permítame por favor, me está lastimando”, dijo la mujer de 62 años que era sometida por tres policías municipales. Ella estaba tirada en el piso, mientras los agentes se encimaron sobre ella para detenerla.

Tras la viralización del hecho, Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal de Pachuca de Soto, señaló que los policías tras su “evidente exceso de uso de la fuerza”, fueron suspendidos de sus labores, así como el inicio inmediato de una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el Gobernador Omar Fayad Meneses reprochó los actos de violencia con los que actuaron los elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra la mujer.

“Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, aseguró en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-