-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Familia de Halyna Hutchins demanda a Alec Baldwin por homicidio culposo

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Estados Unidos.- Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por el esposo e hijo de Halyna Hutchins. En la documentación legal, los abogados de la familia enumeran las fallas en la seguridad en el set de “Rust” que llevaron a la muerte a la directora de fotografía.

Calificando la evidencia de “abrumadora”, los abogados de la familia anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles el martes.

-Anuncio-

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la trágica muerte sin sentido de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish ante los medios de comunicación.

El equipo legal también mostró a los periodistas presentes una recreación animada del tiroteo que muestra la secuencia de eventos que, según los testigos, ocurrieron en el set de “Rust” en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre.

Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza. La pistola no debía estar cargada con cartuchos reales. La Oficina del Sheriff de Sante Fe aún no ha acusado a nadie sobre el trágico indicente. La investigación sobre el tiroteo todavía está en curso. Las autoridades están enfocadas en determinar cómo las balas llegaron al set.

Brian Panish, abogado de la familia de Halyna Hutchins, habla con los medios de comunicación en Los Ángeles, el 15 de febrero de 2022 (Foto: Reuters)
-Anuncio-

La demanda señala que el actor estadounidense nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a Hutchins durante un ensayo de una escena. Baldwin afirmó que no sabía que el arma estaba cargada y que “no apretó el gatillo”.

Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.

Además del intérprete, están siendo demandados la armera, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego que disparó a Hutchins, así como varios productores de la película.

-Anuncio-

La empresa que suministró las balas también fue demandada

El mes pasado, Baldwin y los productores de “Rust” le pidieron a un juez de California que desestimara una demanda de la supervisora de guiones de la producción, Mamie Mitchell, presentada el 17 de noviembre. Además, Hannah Gutiérrez Reed presentó una denuncia a principios de enero contra el proveedor de municiones de la película.

Después de meses de solicitudes de la policía de Nuevo México, Baldwin entregó el mes pasado su teléfono celular a través de la policía de Nueva York. El móvil está siendo examinado en busca de información relevante relacionada con lo que ocurrió el 21 de octubre.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-