-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

AMLO aclara que pausa es con empresas españolas, no con el gobierno

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

México.- Sobre la relación diplomática entre México y España, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se la pausa que ha mencionado no es con el gobierno, sino con las empresas, los contratos y el influyentismo por el daño ocasionado a nuestro país.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario sostuvo que hay respeto al pueblo español, a su gobierno y a la monarquía; no obstante, algunas empresas, mediante acuerdos entre cúpulas españolas y mexicanas, han afectado a México.

“La única queja, cuestionamiento, es que se abusó en otros tiempos a nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas e influyentísimo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes tanto de España como de México. Eso ya no se permite y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”, dijo López Obrador.

“La pausa será para empresas españolas, el influyentísimo, porque si investigan van a encontrarse cosas completamente, para decirlo amablemente: irregulares. ¡Eso no!”, afirmó.

Además, el presidente sostuvo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha hablado con autoridades españolas y se ha aclarado que “no hay ningún problema”.

La aseveración del mandatario se da luego de que ayer el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mencionó en una rueda de presa que su país prefería acelerar las relaciones con México en lugar de pausarlas.

Esto, luego de que el pasado 10 de febrero López Obrador propuso una pausa debido a los abusos de las empresas españolas a México.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-