-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Vinculan a proceso a detenidos por homicidio de Lourdes Maldonado

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

La segunda audiencia en el caso de Lourdes Maldonado terminó con la vinculación a proceso de los tres imputados por homicidio calificado con ventaja, mientras Hugo Maldonado, hermano de la periodista asesinada, sigue sin contar con información de primera mano.

En entrevista telefónica mientras la audiencia vía digital se desarrollaba este lunes de forma privada, destacó que llevar el proceso sin periodistas ha limitado todavía más su acceso a la información.

-Anuncio-

“Estoy esperando ver algo de mi hermana hasta en los periódicos, pero ya no se ve nada. Ya apagaron todo”, comentó.

De acuerdo con la información brindada por el Poder Judicial al término de la audiencia de este lunes, la jueza Leticia Larrañaga concedió la prisión preventiva en contra de los imputados y otorgó a la Fiscalía General Estatal (FGE), seis meses para concluir su investigación.

Hugo Maldonado dio a conocer además que fue contactado por una organización internacional que en el futuro podría intervenir en el proceso judicial, donde teme que haya irregularidades a causa de la discrecionalidad de las audiencias.

-Anuncio-

“Si cierran el caso y ya dicen que los tres son culpables o los meten al bote y allí cierran todo, cuando ellos entren van a pedir que se abra todo y que se inicie”, dijo.

Añadió que además de la falta de información sobre los avances en el proceso judicial no ha podido ingresar al domicilio de su hermana Lourdes, donde hay documentos importantes que necesita recuperar.

“Voy a ir a la fiscalía a ver si ya me pueden dar las llaves (…) le dije a la asistente de la gobernadora, le dije a los de derechos humanos, le dije a los de derechos humanos de México, y nadie ha podido hacer nada. O sea que quiere decir que no me las pueden dar, o no quieren”, apuntó.

-Anuncio-

Aseguró que las autoridades le están brindando seguridad con un elemento armado, aunque dijo que no se trata de ninguna seguridad extraordinaria.

“La gobernadora se portó muy bien con nosotros, de eso no tengo problemas. Pero de eso a que yo traiga un guarura aquí a un lado, no es cierto”, afirmó.

Información tomada de www.elsoldemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-