-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

FGJE Sonora vincula a proceso a 4 hombres por robo en casa del exdiputado Rodolfo Lizárraga en Guaymas

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, febrero 14 de 2022.- Ante los datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a proceso a cuatro sujetos y les decretó la prisión preventiva por el delito de robo con violencia y asociación delictuosa.

Jesús Iván “N.”, Roberto “N.”, Bryan Alberto “N.” y José Luis “N.” son los imputados por el delito de robo con violencia por dos o más personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión, utilizando arma de fuego, así como asociación delictuosa.

-Anuncio-

Indagatorias realizadas por integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinaron la probable responsabilidad de las cuatro personas en los hechos del pasado 18 de enero.

Varios individuos portando armas de fuego ingresaron de manera violenta al domicilio, ubicado en la colonia Centinela, del exdiputado Rodolfo Lizárraga Arellano, donde se apoderaron de diversos objetos después de planear los hechos.

Al recabar datos de prueba, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la identidad de los probables responsables y se ejecutaron las órdenes de aprehensión el pasado 7 de febrero.

-Anuncio-

Jesús Iván “N.”, Roberto “N.”, Bryan Alberto “N.” y José Luis “N.” fueron asegurados en diversos puntos de Guaymas, incluso uno de ellos en Nogales, Sonora, también figuró Daniel “N.”, exdiputado local suplemente de Lizárraga Arellano, localizado sin vida.

La principal línea de investigación es el apoderamiento ilícito de una cantidad de dinero en efectivo que se filtró tenia el exdiputado en su domicilio, supuestamente derivado de un préstamo para una campaña electoral de 2021.

Dentro de los datos de prueba recabados se allegó información de una planeación para llevar a cabo el delito, toda vez que los probables responsables suponían la existencia de 7 de millones de pesos escondidos en el colchón de una recámara.

-Anuncio-

El 7 y 8 de febrero se realizaron las Audiencias, donde los imputados solicitaron la ampliación del término, el cual, ya en audiencia, el Juez resolvió vincularlos a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva para cada uno.

Las investigaciones del caso se mantienen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-