-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Brigadistas han controlado un 30% del incendio forestal en sierra alta de Aconchi: Protección Civil

Últimas Noticias

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Rayón, Sonora.- Más de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de combate del incendio de más de mil hectáreas en la sierra alta de Aconchi, el cual ya se encuentra controlado en un 30 por ciento, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

Gracias a la aportación de la Sedena, suman ya más de 120 brigadistas los que combaten el siniestro que afecta, además, los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Juan González detalló que el incendio forestal se combate de forma estratégica con más de 50 elementos por medio del rancho Los Chinos en el municipio de Rayón, mientras que otro contingente se suma a las labores por el norte.

En el lugar ya se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Guardia Nacional, municipios afectados, municipio de Yécora, dueños de predios y de Protección Civil estatal.

González Alvarado destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció también la llegada de los 50 elementos adicionales de Sedena, movilización que calificó como “un esfuerzo interinstitucional de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...
-Anuncio-