-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Brigadistas han controlado un 30% del incendio forestal en sierra alta de Aconchi: Protección Civil

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rayón, Sonora.- Más de 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a las labores de combate del incendio de más de mil hectáreas en la sierra alta de Aconchi, el cual ya se encuentra controlado en un 30 por ciento, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.

Gracias a la aportación de la Sedena, suman ya más de 120 brigadistas los que combaten el siniestro que afecta, además, los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón.

Juan González detalló que el incendio forestal se combate de forma estratégica con más de 50 elementos por medio del rancho Los Chinos en el municipio de Rayón, mientras que otro contingente se suma a las labores por el norte.

En el lugar ya se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Guardia Nacional, municipios afectados, municipio de Yécora, dueños de predios y de Protección Civil estatal.

González Alvarado destacó que se han priorizado las áreas más cercanas a la población y que hasta el momento no se reporta riesgo de afectaciones a la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció también la llegada de los 50 elementos adicionales de Sedena, movilización que calificó como “un esfuerzo interinstitucional de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.
-Anuncio-