-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

AMLO confirmó que José Ramón trabaja con empresa vinculada a Daniel Chávez, supervisor honorífico del Tren Maya

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su hijo José Ramón trabaja para una empresa que dirigen los hijos de Daniel Chávez, supervisor honorífico del proyecto del Tren Maya, sin embargo, aclaró que Chávez no mantiene “ninguna relación de negocios” ni con el gobierno federal, por lo que “no hay ningún problema de interés”.

En conferencia matutina, el mandatario federal dijo que el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, es parte de los empresarios que ayudan al gobierno y “no cobra absolutamente nada”. Además, que, si bien su hijo se encuentra laborando en Estados Unidos, así como Adams, su esposa, ello “no tiene nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al gobierno”.

Y con respecto a la investigación que publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en relación a la vida privada de José Ramón y su familia en el país norteamericano, el presidente López Obrador señaló que el asunto no corresponde a un conflicto de intereses, “no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”.

“No tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, de que hayan comprado bots para las redes sociales”, aseveró. “Aun así, celebro de que son pocos los que son como Loret”, subrayó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias