Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su hijo José Ramón trabaja para una empresa que dirigen los hijos de Daniel Chávez, supervisor honorífico del proyecto del Tren Maya, sin embargo, aclaró que Chávez no mantiene “ninguna relación de negocios” ni con el gobierno federal, por lo que “no hay ningún problema de interés”.
En conferencia matutina, el mandatario federal dijo que el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, es parte de los empresarios que ayudan al gobierno y “no cobra absolutamente nada”. Además, que, si bien su hijo se encuentra laborando en Estados Unidos, así como Adams, su esposa, ello “no tiene nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al gobierno”.
Y con respecto a la investigación que publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en relación a la vida privada de José Ramón y su familia en el país norteamericano, el presidente López Obrador señaló que el asunto no corresponde a un conflicto de intereses, “no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”.
“No tengo elementos para confirmarlo, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, de que hayan comprado bots para las redes sociales”, aseveró. “Aun así, celebro de que son pocos los que son como Loret”, subrayó.