-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Cobach Sonora inicia programa de activación presencial en deporte y salud

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) puso en marcha un programa de activación presencial en deporte y salud, dirigido a todos los alumnos de los planteles en Hermosillo de este subsistema educativo, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora explicó que el programa está bajo la coordinación de la licenciada en Entrenamiento Deportivo (LED), Cinthya Vanessa Domínguez Lara, y tiene como propósito fomentar una cultura para una vida saludable a través de la activación física, la sana alimentación y pláticas motivacionales.

-Anuncio-

De esa manera, comentó, se busca combatir el sedentarismo y la obesidad que se enfrenta en la actualidad como segunda pandemia.

“El programa también está enfocado a los docentes del Colegio de Bachilleres, al personal administrativo y a todos los trabajadores de servicio, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria lanzada por el Cobach a través de la Dirección de Vinculación”, detalló.

Agregó que, en una etapa inicial, se trabajará con 120 alumnos, en un cupo limitado, con grupos reducidos de 20 personas, en seis horarios, apegado a los lineamientos de sanidad para la prevención del Covid-19, aunque se puede ampliar el número de participantes con base a la demanda.

-Anuncio-

Las actividades de acondicionamiento se desarrollarán en el gimnasio de Cobach Sonora, Plantel Villa de Seris, de manera presencial, luego de que el año anterior se hizo en línea debido a la contingencia sanitaria.

Adicionalmente, en el Programa de Activación en Deporte y Salud se ofrece orientación y consulta personalizada en nutrición, psicología deportiva y charlas motivacionales impartidas por especialistas en las áreas.

Los alumnos inscritos tendrán la validación de la actividad como paraescolar en deporte, pero tienen que cumplir con los requisitos de asistencia y participación de tres días por semana (dos días presenciales y uno virtual, en la combinación híbrida).

-Anuncio-

El Comité Central de Salud del Cobach, instalado en enero pasado, tiene, entre otros propósitos, fortalecer la salud de los alumnos, docentes y de todo el personal mediante la activación física, además de otros programas de prevención.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-