-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Construirán nuevo bachillerato deportivo en estadio Héctor Espino, confirma Alfonso Durazo y AMLO

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este sábado en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Hermosillo para supervisar las obras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED),  las cuales se construyen en el estadio de beisbol Héctor Espino, cuya inversión es aproximada a 100 millones de pesos.

El mandatario nacional explicó que los jóvenes tendrán becas mientras estudien en el bachillerato, además, planea que la primera generación de beisbolistas concluya en 2024, cuando finalice su gobierno. 

-Anuncio-

“Son tres propósitos, lo primero que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice cuando terminen un trabajo. 

En la Secretaría de Educación Pública, su base, es estudiar para Técnico Deportivo, lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en grandes ligas, son las dos opciones, están estudiando y están entrenando, debemos de sentirnos orgullosos”, abundó el mandatario federal.

Román Meyer, titular de la Sedatu, precisó que el bachillerato contará con espacios académicos, laboratorios, una área de resguardo para que los alumnos puedan vivir ahí, así como hospedaje, alimentación, educación física y educación mental.

-Anuncio-

“Teníamos prácticamente un estadio abandonado, había una propuesta de un desarrollo comercial, eso ponía sobre la mesa derrumbar el estadio y hacer un centro comercial, ahora en materia de desarrollo urbano, es importante tomar en consideración que cuando hablamos de infraestructura de carácter público que genera oportunidades para jóvenes, es una de las principales infraestructuras en materia de prevención, desarrollo de oportunidades y rescate de elementos simbólicos en materia urbana”, comentó el funcionario federal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que el estadio de beisbol Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, forma parte del proyecto de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, el cual tendrá una capacidad para atender a 210 alumnos.

“Estamos aquí en el estadio Héctor Espino, como bien sabemos aquí en Sonora es una de las instalaciones deportivas, un estadio icónico, nos da muchísimo gusto, va a representar opciones deportivas, de formación educativa para las y los jóvenes sonorenses, así es que no tenemos nada más que festejar y agradecer al presidente que cada vez que viene a Sonora, nos llene invariablemente de beneficios”, comentó Durazo mediante un video en su cuenta de Twitter.

Además, este proyecto servirá para fomentar la educación y la promoción deportiva de futuros jóvenes beisbolistas, agregó el mandatario estatal.

Proyecto

-Anuncio-

En 2021 arrancó el proyecto de rescate y transformación del estadio en un nuevo espacio con carreras técnicas para la formación educativa y deportiva de los jóvenes. Con una inversión aproximada a 100 millones de pesos, se rehabilitaron casi 30 mil metros cuadrados para conformar el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la obra habrá más de 700 empleos directos, además, más de 390 mil personas se beneficiarán con la construcción de la misma. Asimismo, el programa arquitectónico contempla una academia, una plaza exterior, jaulas de bateo, bullpen y campo.

Detalles técnicos de la obra

-Anuncio-

El terreno total es de 64 mil 316.79 metros cuadrados; el área para construir la obra es de 26 mil, 020.79 metros cuadrados; el área permeable es de 32 mil 648.30 metros cuadrados y la plaza y los andadores, es de 5 mil 647.79 metros cuadrados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-