-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Construirán nuevo bachillerato deportivo en estadio Héctor Espino, confirma Alfonso Durazo y AMLO

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este sábado en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Hermosillo para supervisar las obras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED),  las cuales se construyen en el estadio de beisbol Héctor Espino, cuya inversión es aproximada a 100 millones de pesos.

El mandatario nacional explicó que los jóvenes tendrán becas mientras estudien en el bachillerato, además, planea que la primera generación de beisbolistas concluya en 2024, cuando finalice su gobierno. 

“Son tres propósitos, lo primero que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice cuando terminen un trabajo. 

En la Secretaría de Educación Pública, su base, es estudiar para Técnico Deportivo, lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en grandes ligas, son las dos opciones, están estudiando y están entrenando, debemos de sentirnos orgullosos”, abundó el mandatario federal.

Román Meyer, titular de la Sedatu, precisó que el bachillerato contará con espacios académicos, laboratorios, una área de resguardo para que los alumnos puedan vivir ahí, así como hospedaje, alimentación, educación física y educación mental.

“Teníamos prácticamente un estadio abandonado, había una propuesta de un desarrollo comercial, eso ponía sobre la mesa derrumbar el estadio y hacer un centro comercial, ahora en materia de desarrollo urbano, es importante tomar en consideración que cuando hablamos de infraestructura de carácter público que genera oportunidades para jóvenes, es una de las principales infraestructuras en materia de prevención, desarrollo de oportunidades y rescate de elementos simbólicos en materia urbana”, comentó el funcionario federal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que el estadio de beisbol Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, forma parte del proyecto de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, el cual tendrá una capacidad para atender a 210 alumnos.

“Estamos aquí en el estadio Héctor Espino, como bien sabemos aquí en Sonora es una de las instalaciones deportivas, un estadio icónico, nos da muchísimo gusto, va a representar opciones deportivas, de formación educativa para las y los jóvenes sonorenses, así es que no tenemos nada más que festejar y agradecer al presidente que cada vez que viene a Sonora, nos llene invariablemente de beneficios”, comentó Durazo mediante un video en su cuenta de Twitter.

Además, este proyecto servirá para fomentar la educación y la promoción deportiva de futuros jóvenes beisbolistas, agregó el mandatario estatal.

Proyecto

En 2021 arrancó el proyecto de rescate y transformación del estadio en un nuevo espacio con carreras técnicas para la formación educativa y deportiva de los jóvenes. Con una inversión aproximada a 100 millones de pesos, se rehabilitaron casi 30 mil metros cuadrados para conformar el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la obra habrá más de 700 empleos directos, además, más de 390 mil personas se beneficiarán con la construcción de la misma. Asimismo, el programa arquitectónico contempla una academia, una plaza exterior, jaulas de bateo, bullpen y campo.

Detalles técnicos de la obra

El terreno total es de 64 mil 316.79 metros cuadrados; el área para construir la obra es de 26 mil, 020.79 metros cuadrados; el área permeable es de 32 mil 648.30 metros cuadrados y la plaza y los andadores, es de 5 mil 647.79 metros cuadrados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias