-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Poca presencia de manifestantes durante ‘mañanera’ de AMLO en Hermosillo; piden apoyo en caso de supuesta negligencia en el IMSS

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, un pequeño grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo se reunió desde las 5:00 horas frente a la Base Aérea Militar No.18 para pedirle que intervenga en un caso de negligencia en la institución. 

A pesar del frío y las tempranas horas de la madrugada, con las expectativa de ser atendidos directamente por el mandatario federal, los derechohabientes presentes manifestaron su sentir por el caso de Reyna Angélica Medina, quien se encuentra internada en la clínica No.14 del IMSS en Hermosillo desde hace 40 días, sin respuesta de la atención requerida. 

-Anuncio-

Ante la presencia del presidente López Obrador, el ambiente por fuera de la base aérea se observó en calma, pues las personas se limitaron a expresarse de manera pacífica sobre el incidente por el cual solicitan la mediación del titular ejecutivo federal.

Por su parte, el acceso a la zona militar donde se realizó la conferencia matutina se mantuvo custodiada por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, miembros de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, además de integrantes de la Secretaría de Bienestar, quienes apoyaron en dar atención a quienes acudieron a la visita de López Obrador.  

María Trinidad Medina, familiar de Reyna Angélica, indicó que su hermana ingresó por un malestar estomacal, por lo que le realizaron una endoscopia, sin embargo, debido a complicaciones tuvo un paro cardíaco y desde entonces, no han recibido información de su estado o del servicio que requiere. 

-Anuncio-

“Le hicieron una endoscopia la cual le provocó un paro, se pasaron de anestesia para un estudio y ya le provocaron un daño irreversible en su cerebro”, compartió. 

La hermana de Reyna Angélica indicó que lo que están pidiéndole al presidente es una intervención para que el director del instituto se comunique con ellos, informe sobre el caso de Reyna y le consigan atención médica. 

“Ahorita tenemos miedo de que si pedimos esta ayuda, ya no nos la atiendan como se debe. Ella está en cuidados intensivos en la cama no.1 y a la fecha, ya nadie se quiere hacer responsable de su caso”, señaló. 

-Anuncio-

Reyna Angélica Medina tiene 36 años y tres hijos, por esto es que piden apoyo para dar visibilidad a su caso y así pueda recibir la atención necesaria.

A la salida del mandatario federal, concesionarios del Transporte en Hermosillo también se acercaron al vehículo del presidente para hacerle llegar sus peticiones e informarle de la manifestación que tienen desde el pasado 17 de enero, provocando un caos vehicular al obstruir la salida del base aérea sobre el bulevar Jesús García Morales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-