-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Convoca Ebrard a líderes mundiales a proteger océanos y su biodiversidad

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó este viernes a líderes mundiales a proteger los océanos y su biodiversidad.

El canciller participó, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Sesión de Alto Nivel de la Cumbre Internacional sobre la Protección y la Preservación de Mares y Océanos, “One Ocean Summit”, celebrada en Brest, Francia.

-Anuncio-

La sesión fue encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y participaron el enviado especial presidencial para el Clima de los EE. UU., John Kerry; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan; jefes de Estado y de Gobierno, así como dirigentes de instituciones multilaterales y líderes empresariales y de la sociedad civil.

En su intervención, el canciller Ebrard señaló que “estamos aquí porque es un llamado del presidente Macron por la acción, por la acción inmediata, y creemos firmemente que este año podríamos lograr, si nos lo proponemos entre todos los países aquí representados y otros que están conectados […] tener un instrumento de gobernanza global para lo que llamamos las aguas internacionales”.

“Que haya un instrumento que demuestre que podemos crear una gobernanza global para proteger la biodiversidad y los océanos, y queremos luchar, México y muchos otros países, por tener ese instrumento global que ratifique que podemos gobernar al mundo de una forma distinta, que tiene sentido el multilateralismo, que podemos lograrlo, que lo podemos alcanzar”, enfatizó.

-Anuncio-

Destacó que “la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tiene como un objetivo estratégico este año reducir el plástico, la contaminación, preservar la biodiversidad, pero necesitamos tener ese instrumento este año, un instrumento común, una gobernanza global”.

El secretario compartió que “México está aquí porque tenemos 15 mil kilómetros de litorales, porque somos parte del Panel de Alto Nivel de la Economía Sustentable del Océano Azul, y acabamos de anunciar en 2020 que para 2025 toda la actividad en nuestra zona económica exclusiva será sustentable”.

El canciller Ebrard finalizó con un llamado a la comunidad internacional para proteger los océanos, “es el tiempo de actuar, y por eso México está hoy aquí con ustedes”.

-Anuncio-

El objetivo de la Cumbre Internacional sobre la Protección y la Preservación de Mares y Océanos, “One Ocean Summit”, es incrementar el desarrollo de iniciativas de la comunidad internacional para proteger los ecosistemas marinos, combatir la contaminación de los océanos y hacer frente a los impactos del cambio climático mediante una responsabilidad compartida.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-