-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Consumidores no pagarán IEPS en gasolina magna durante una semana: Hacienda

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

México.- En medio de un incremento constante de los precios globales del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los consumidores no pagarán ni un solo peso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina regular durante la próxima semana.

Con este medida, el gobierno busca suavizar el aumento en los combustibles a causa del incremento del crudo, su principal insumo.

-Anuncio-

Entre el 12 y 18 de febrero, el estímulo fiscal a la gasolina magna, regular o verde será de 100 por ciento, lo que implica que el erario dejará de recaudar 5.49 pesos por cada litro de combustible que se adquiera y la población no pagará nada de este gravamen.

El beneficio tributario para la gasolina premium o roja aumentó de 57.65 a 83.49 por ciento. Así, los consumidores pagarán 0.77 pesos por cada litro del energético y Hacienda absorberá 3.87 pesos del impuesto.

Para el caso del diésel, el subsidio crecerá de 71.89 a 89.64 por ciento, con lo cual la población sólo pagará de IEPS 0.63 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

-Anuncio-

La Secretaría de Hacienda da a conocer, cada semana, los beneficios fiscales que va a aplicar a los combustibles.

Esta política pública busca que éstos no aumenten de forma abrupta, por lo que el alza de subsidios no necesariamente implica una reducción en los precios del energético.

En 2021, el gobierno federal dejó de recaudar 104 mil 76 millones de pesos por su programa de subsidios a las gasolinas. Pese a ello, éstas aumentaron hasta tres veces más que la inflación nacional (7.36 por ciento).

-Anuncio-

El monto de 2021 fue 2 mil 758 por ciento mayor al de 2020, en términos reales, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información de Marcomares

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-