Caborca, Sonora. El oficial Francisco ‘Bronco’ Celaya Ibarra, de 39 años de edad, quién se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal desde hace algunos años, y en la actualidad administración era comandante de Tránsito, fue ejecutado las primeras horas de éste viernes dentro de su domicilio, junto a su pareja sentimental Carolina Espinoza.
Los hechos se registraron a las 5:40 horas, dentro de un domicilio ubicado fraccionamiento San Javier, donde vivía con su pareja.
Sujetos armados irrumpieron en su domicilio ubicado en la Calle Francisco Eusebio Kino, entre las Avenidas J y K, en el Fraccionamiento Francisco Javier, ejecutando a balazos a la pareja, situación que movilizo a todas las autoridades municipales, estatales y militares.
Los sujetos armados ingresaron a la casa marcada con el número 87, donde ejecutaron a la pareja, hechos que han conmovido a la ciudadanía caborquense, al ser ambas personas muy conocidas, Elsa Carolina Espinoza Mendoza, al igual que el Comandante Francisco Javier Celaya Ibarra.
Se han implementado operativos de seguridad en la zona y se inició una búsqueda para dar con ubicación del grupo armado que fue señalado por los vecinos como quiénes realizaron el homicidio.
Con información de NDS Noticias
Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, recolectó diversos indicios en el inmueble, iniciando la Trilogía Investigadora con las indagatorias para establecer los hechos y dar con los responsables.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, PESP, AMIC y Policía Municipal, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativo por la región.