-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Me daba miedo vacunarme: Valeria de 16 años recibe primera dosis en jornada para distintos grupos en Hermosillo

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Con buena participación inició una jornada de vacunación en distintos grupos de personas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Durante un recorrido en el módulo del CUM, se constató una gran afluencia de personas esperando acceder al área de triage para recibir su dosis de Pfizer o AstraZeneca. 

-Anuncio-

Fidel Ramos Rodríguez, de 22 años, acudió al CUM para aplicar su primera dosis contra el covid-19 de AstraZeneca, compartió que no tuvo ninguna reacción o algún inconveniente. 

“Muy ágil, muy rápido, muy bien todo, me atendieron amablemente y todo acomodado, todo en orden la verdad. Invito a que se vacunen, la verdad no pasa nada, es muy rápido y muy sencillo”, opinó.

Valeria Juárez Gil, de 16 años, reconoció su temor de vacunarse y por eso acudió hasta hoy, pero ahora con la experiencia invita a la ciudadanía a participar. 

-Anuncio-

“Me daba mucho miedo vacunarme, decían que se sentía muy feo y por eso no me había vacunado hasta ahorita. Me pusieron la Pfizer y me siento bien, no se sintió nada, no me dolió, todo muy bien; vénganse a vacunar, no pasa nada, no se siente nada, los atienden muy bien”, platicó. 

COBACH VILLA DE SERIS

Raul Antonio López Velarde, de 24 años, quien acudió al auditorio del Cobach Villa de Seris por su segunda dosis de Pfizer, indicó que tuvo una buena experiencia ya que el servicio fue rápido y atento.

-Anuncio-

“Todo muy bien, todo ordenado, muy rápido. Ahorita pues ya esperé unos 10 minutos y ya me voy a mi casa. Venganse a vacunar, es de volada, no pasa nada”, dijo.

Enriqueta Salas Ríos, de 54 años, quien acudió al Cobach para recibir su refuerzo y señaló que todo el personal está bien organizado y fue bien atendida.

“Yo me siento bien, tranquila, esperemos que no pase nada, como yo voy a trabajar mañana, no me vaya a dar calentura o algo no. Se bien con respecto a la afluencia, yo vi bien, porque ahorita como no hay mucha gente, yo digo que ya va estar todo muy tranquilo”, afirmó.

Claudia Minjares, personal de Bienestar, comentó que esta jornada es diferente, las personas acuden con otra mentalidad sobre las vacunas y son conscientes de la importancia de tener un refuerzo que permita sobrellevar la enfermedad de forma moderada. 

“Ya vienen con otra mentalidad por su refuerzo, de hecho, toda la mañana hemos tenido afluencia y pues están respondiendo muy bien, todos los de este rango de edad están respondiendo muy bien”, respondió. 

De acuerdo al personal de la Secretaría del Bienestar, a pesar de la buena asistencia, es posible que este miércoles no alcancen los mil asistentes por el horario de atención que es de 8:00 a 15:00, hasta el sábado 12 de febrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-