-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Exdiputado asesinado Daniel Palafox aparece en video que destapa posibles nexos criminales y actos de corrupción en Guaymas

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

A través de un video y antes de ser asesinado, el exdiputado suplente Daniel Palafox Suárez realizó declaraciones sobre los presuntos responsables del atentado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

Interrogado por supuestos miembros de un grupo criminal, Palafox dijo tener un puesto en el departamento de Informática del Ayuntamiento de Empalme y ser propietario de una empresa de Internet en Guaymas.

-Anuncio-

Ante las preguntas del interlocutor, mencionó quienes fueron los responsables y participaron del atentado al Palacio: integrantes de cárteles, policías municipales, personal de la Marina y del C4 y C5. Él respondió que trabajaba para un grupo criminal.

“Yo trabajo poniendo Internet en los puntos donde me lo solicitan, con este Internet ellos ponen cámaras para poder vigilar los puntos”, menciona.

Una explicación de cómo operan, con el uso de drones y la supuesta colaboración de responsables del manejo de cámaras en el municipio para controlar los sistemas de vigilancia por donde se desplazan.

-Anuncio-

Palafox Suárez, quien fue legislador cuando Rodolfo Lizárraga se separó de su cargo para ir a campaña por la alcaldía de Guaymas, fue reportado como desaparecido el 28 de enero y hallado muerto el 4 de febrero en la salida de Empalme.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fue vinculado al robo en el domicilio de Rodolfo Lizárraga cometido el 18 de enero y denunciado por el afectado.

Sobre este delito, las autoridades en Sonora informaron que se detuvo a 4 probables responsables: Jesús Iván “N.”, regidor del Ayuntamiento de Guaymas, Roberto “N.”, asesor jurídico del Ayuntamiento de Empalme, Bryan Alberto “N.”, pareja sentimental de la víctima, y a José Luis “N.”.

-Anuncio-

El plan inició porque creían que en el domicilio se tenían 7 millones de pesos, recursos de un supuesto préstamo para el financiamiento de una campaña electoral.

25 de noviembre

A las 18:40 horas se registró un ataque armado frente al edificio de gobierno, donde mataron a Marisol, una joven activista que se manifestaba en el lugar por el Día de la No Violencia contra la Mujer, a Antelmo Eduardo, agente asignado al lugar y un presunto delincuente, así como resultaron heridas dos personas más.

28 de noviembre

Se informó que durante las investigaciones para dar con los responsables del ataque armado se efectuaron 11 cateos en el municipio donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, que eran interrogadas.

-Anuncio-

13 de enero

Claudia Indira Contreras, fiscal de Justicia de Sonora, reportó que se tenían detenidas a cuatro personas en torno al caso del asesinato de la joven activista en el exterior del Palacio Municipal durante el ataque armado.

28 de enero

-Anuncio-

Familiares de Daniel Palafox Suárez habían reportado su desaparición y/o extravío el pasado 28 de enero en Guaymas, por lo que se abrió una carpeta de investigación, informó la Fiscalía de Justicia de Sonora.

2 de febrero

Mientras se realizaba la búsqueda del exlegislador, un comando armado ejecutó a Efrén Ruiz Rosas, policía municipal, y Julio César Vidaurrázaga Zamarrón, comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, en el sector Colinas de Miramar, de Guaymas.

4 de febrero

-Anuncio-

Fue localizado sin vida Daniel Palafox. Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que entre las líneas de investigaciones que mantiene por el homicidio de Palafox Suárez, además del ámbito laboral y personal, figura la relacionada con el crimen organizado.

9 de febrero

En redes sociales se filtra video donde aparece Palafox Suárez, esposado, con la ropa que reportaron traía el día que desapareció.

-Anuncio-

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó en redes sociales que las cámaras de videovigilancia no se pueden apagar, esto ante la acusación de Palafox de que la dependencia colaboraba con los grupos criminales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-