-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Competirán peluqueros por el mejor corte para perros en Hermosillo

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Este fin de semana se realizará el Oasis Grooming Show de Sonora, un evento donde participarán peluqueros de estéticas caninas, y resaltan el arte de cortar el pelo, e impulsar el cuidado y mantenimiento de las mascotas.

-Anuncio-

La organizadora es la Médico Veterinaria Zootecnista, Rosa Ruiz, propietaria de la clínica Animal Pet, en colaboración con el departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora y Jorge Zúñiga, miembro de la Federación Mexicana de Peluqueros. Ambos -Rosa y Jorge-, imparten cursos avalados por la Secretaría de Trabajo para formar a peluqueros profesionales en Hermosillo.

Rosa Ruiz, propietaria de la clínica Animal Pet, quien junto a Jorge Zúñiga, miembro de la Asociación Mexicana de Peluqueros, imparte cursos avalados por la Secretaría de Trabajo en las instalaciones de la Universidad de Sonora para formar a peluqueros profesionales en Hermosillo.

“El grooming es el conjunto de técnicas de limpieza de las áreas genitales, lagañas, oídos, corte de uñas y pelo; es el cuidado que se le da a la mascota dependiendo de la raza que sea. No es lo mismo cepillar un chihuahua que un pastor alemán, cada uno tiene su técnica”, informó la doctora Ruíz.

-Anuncio-

Un evento innovador e internacional

Rosa Ruiz aseguró que este tipo de evento donde compiten peluqueros por el mejor corte en perros, no se había visto antes en Hermosillo, por lo que espera realizarlo año tras año.

“Estarán presentes Orlando Padilla Puerto, handler profesional con 25 años de experiencia; Cecilia Bustos Aguilar, peluquera canina y felina profesional con 10 años de experiencia; y la japonesa Naomi Mori, groomer profesional con 10 años de experiencia y ganadora de concursos en Japón, Estados Unidos y México”.

-Anuncio-

Programa del evento

El sábado 12 de febrero será un Workshop exclusivo para los peluqueros participantes, donde los ponentes mencionados anteriormente impartirán seminarios para el manejo de gatos, cortes para Schnauzer, stripping y asian fusion.

El domingo las familias podrán asistir a ver el juzgamiento, competencia y premiación de los mejores cortes de pelo en canes de 9:00 am a 6:00 pm en el Centro de las Artes, de Unison. Además podrán comprar artículos en una pequeña expo que habrá en el lugar. La entrada es completamente gratuita pero no Pet Friendly.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-