-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

5 personas son vinculadas a proceso por caso del bebé Tadeo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Puebla, Pue.- Por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado en la Ciudad de México, e ingresado al Cereso de San Miguel en Puebla, fueron procesados los cinco presuntos involucrados.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, durante audiencia, un Juez de Control determinó que existen los elementos probatorios suficientes para vincular a proceso a las cinco personas, posiblemente culpables de los hechos.

A Gerardo, Antonio, Sergio, Nadia Carolina y Jessica, les fueron imputados los delitos de asociación delictuosa, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones contra la sociedad, salud y seguridad pública, y por delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver.

En cuanto a los internos, Antonio, autor intelectual del ingreso del cuerpo del bebé, fue trasladado a una prisión en el estado de Chiapas, mientras que Sergio, quien lo colocó en el contenedor de basura, permanecerá en el penal de Puebla.

Sobre los custodios presuntamente involucrados, Gerardo y Jessica, se sabe que facilitaron el acceso del cadáver al centro penitenciario. A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se les otorgó un plazo de tres meses, hasta el cierre de la investigación.

Asimismo, a Nadia Carolina, acusada de trasladar el cuerpo de Tadeo y de ingresarlo al penal, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el orquestador de los actos, Antonio, intentó tomar el control de negocios ilícitos dentro del penal, y para ello, quiso desestabilizar las estructuras de mando.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-