-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Seguridad, energías renovables, litio y plan de justicia Seri, algunos de los temas que se plantearán a AMLO en su visita a Sonora: gobernador Durazo

Últimas Noticias

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, anunció que le planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe sobre saldos en materia seguridad, además de propuestas en temas de energías renovables, paneles solares, el litio y el Plan de Justicia Seri.

El gobernador de Sonora recordó que desde el próximo viernes 11 de febrero y hasta el día 13 del mismo mes, López Obrador visitará varios municipios de Sonora como parte de su gira de trabajo.

“Primero tenemos que presentar un informe sobre saldos que tenemos, en este momento particularmente los saldos a partir de que el gobierno federal autorizó una serie de medidas para lo que llamaron 50 ciudades prioritarias como Guaymas y Empalme, junto con esa declaratoria llegaron, decía, una serie de medidas particularmente el incremento de fuerza, tenemos un incremento de fuerza muy importante en Cajeme, y muy importante de Guaymas por parte de la Marina, tenemos un incremento de 120 elementos de la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado, en donde se fue un piquito arriba la inseguridad, recuerden o que era Caborca, Magdalena, Imuris y/o Nogales.

Afortunadamente ahí se han estabilizado las cosas, no significa que no haya hechos de violencia significa que están en el rango de estadísticas razonables comparadas con promedios nacionales. En algunos casos hay hechos de violencia como el día de ayer, una muerte de una persona que viene por oficio, un policía sin embargo no estaba en actividades oficiales, no es un ataque a la autoridad, es una persona que fue asesinada, que murió en una riña que inició con su hijo, entró el padre, no como policía, sino como papá a apoyar a su hijo y finalmente recibió un balazo que le quito la vida, su hijo también herido, pero aún y cuando es una persona sin vida, tiene una connotación completamente distinta, la muerte de un policía en funciones que sería una agresión contra la autoridad, a el hecho de que una persona pierda la vida en una riña. Que se desempeñaba como policía, no en el momento de la riña, sino en su desempeño profesional”, abundó Durazo Montaño.

Violencia en Cajeme y Guaymas; asesinato de exdiputado Daniel Palafox

El mandatario estatal aseguró que se tendrán resultados en materia de seguridad para Cajeme, municipio caracterizado por olas de violencia.

En el caso del asesinato del exdiputado del Partido del Trabajo, Daniel Palafox, el gobernador de la entidad, aseveró que se estará informando más detalles respecto a este hecho.

“Entonces vamos a dar resultados sobre Cajeme que adelanto, tenemos hechos de violencia y particularmente Cajeme, la opinión pública es muy sensible, los han padecido por bastante tiempo pero los registramos desde hace cosa de tres semanas, los hechos, la ola de violencia que ya venía caracterizando a Ciudad Obregón, tuvimos en Guaymas la lamentable muerte del exdiputado (Daniel Palafox), pero ya ven ustedes todo lo que hay alrededor.

No dejo de sorprenderme del grado de descomposición que representa el hecho de la responsabilidad pública de todos los involucrados hasta ahora en estos hechos relacionados con el asalto a la casa del exdiputado Lizárraga, exdiputado, su pareja, un funcionario del Ayuntamiento hermano del exdiputado, un regidor, y tareas de inteligencia nos permiten suponer que hay más, sin embargo, las cosas de inteligencia nos informan porque para poder serlo se requiere un sustento jurídico y esa información de inteligencia debe de traducirse en elementos que sustenten una carpeta de investigación, llegado ese momento se estará informado.”, detalló Alfonso Durazo.

Gira de López Obrador por Sonora

Alfonso Durazo precisó que el viernes el presidente acudirá a Yécora para evaluar programas sociales; el sábado inaugurará a las 10:00 horas la escuela de ProBeis en Hermosillo.

Después de ahí, puntualizó el gobernador del estado, López Obrador visitará a los seris y luego irá a Guaymas, donde se le presentará el Proyecto de Modernización del puerto, “estamos muy avanzado en este tema”, aseguró Durazo Montaño.

El gobernador añadió que le presentará al presidente una propuesta del Plan de Justicia para los Seris, “es una cosa similar a la que se ha dado con los yaquis, con la diferencia que los seris son una población menor”, aclaró el mandatario estatal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-