-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Firmará gobernador de Sonora convenio con agentes aduanales para acordar costos de regularización de autos “chocolate”

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño informó que se firmará un convenio con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, para tener un padrón de agentes y agencias aduanales con el fin de importar vehículos de procedencia extranjera.

El gobernador de Sonora explicó que con este convenio se acordarán costos previamente establecidos para la verificación física, mecánica y ambiental de dichas unidades.

El mandatario estatal aclaró que el Estado aprobó reducir el costo del servicio de pedimento de los vehículos, lo cual generará ahorros para las y los contribuyentes de aproximadamente mil 093 pesos.

“Informarles que ya van dos pruebas con la Agencia Nacional de Aduanas de México, una en Nogales y otra en San Luis Río Colorado, para hacer una prueba sobre el proceso para la información de vehículos, o regularización de vehículos en nuestro país. Fueron dos ejercicios muy buenos que nos han permitido junto con aduanas, definir las necesidades que se tienen para facilitar todo ese proceso.

Estamos ahorita en diálogo con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, estamos por firmar un convenio con ellos para contar con un padrón de agentes y agencias aduanales y acordar costos previamente establecidos para la verificación físico, mecánica, ambiental y de no contar con reporte de robo que requieren hacer las agencias aduanales como paso previo a importación de vehículo, luego viene la importación y luego los trámites ante Hacienda, una vez concluido el proceso de importación, el gobierno del Estado aprobó mediante decreto la reducción total del costo del servicio de pedimento de importación de vehículos”, abundó Durazo Montaño.

El mandatario añadió: “Tiene vigencia del 19 de enero y el 20 de julio en que se cierra el periodo de importación, esto representará un ahorro para los contribuyentes por mil 093 pesos, no tenemos absolutamente, por ejemplo, ningún interés en que la gente pague esos mil pesos para regularizar un vehículo de bajo costo, ahí hay una necesidad muy real, no vamos a pelear desde el gobierno del Estado, que paguen esta cuota, por eso este decreto que firmé en enero y que se publicó el día 19 (del mismo mes)”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-