-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Firmará gobernador de Sonora convenio con agentes aduanales para acordar costos de regularización de autos “chocolate”

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño informó que se firmará un convenio con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, para tener un padrón de agentes y agencias aduanales con el fin de importar vehículos de procedencia extranjera.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora explicó que con este convenio se acordarán costos previamente establecidos para la verificación física, mecánica y ambiental de dichas unidades.

El mandatario estatal aclaró que el Estado aprobó reducir el costo del servicio de pedimento de los vehículos, lo cual generará ahorros para las y los contribuyentes de aproximadamente mil 093 pesos.

“Informarles que ya van dos pruebas con la Agencia Nacional de Aduanas de México, una en Nogales y otra en San Luis Río Colorado, para hacer una prueba sobre el proceso para la información de vehículos, o regularización de vehículos en nuestro país. Fueron dos ejercicios muy buenos que nos han permitido junto con aduanas, definir las necesidades que se tienen para facilitar todo ese proceso.

-Anuncio-

Estamos ahorita en diálogo con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, estamos por firmar un convenio con ellos para contar con un padrón de agentes y agencias aduanales y acordar costos previamente establecidos para la verificación físico, mecánica, ambiental y de no contar con reporte de robo que requieren hacer las agencias aduanales como paso previo a importación de vehículo, luego viene la importación y luego los trámites ante Hacienda, una vez concluido el proceso de importación, el gobierno del Estado aprobó mediante decreto la reducción total del costo del servicio de pedimento de importación de vehículos”, abundó Durazo Montaño.

El mandatario añadió: “Tiene vigencia del 19 de enero y el 20 de julio en que se cierra el periodo de importación, esto representará un ahorro para los contribuyentes por mil 093 pesos, no tenemos absolutamente, por ejemplo, ningún interés en que la gente pague esos mil pesos para regularizar un vehículo de bajo costo, ahí hay una necesidad muy real, no vamos a pelear desde el gobierno del Estado, que paguen esta cuota, por eso este decreto que firmé en enero y que se publicó el día 19 (del mismo mes)”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-