-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

¿Dará Dante la candidatura a Palazuelos?

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia en redes sociales por sus polémicas declaraciones, ahora por asegurar haber asesinado, junto con sus amigos, a dos personas durante una riña afuera de un antro.

-Anuncio-

Durante una entrevista con Yordi Rosado, el llamado Diamante Negro volvió a poner en entredicho a Movimiento Ciudadano, por sostener su precandidatura al gobierno de Quintana Roo a pesar de mostrarse de cuerpo entero con su franqueza y manera de entender la vida.

A nueve días de que concluya el desarrollo de los procedimientos de selección interna de candidatas y candidatos a la gubernatura de la entidad, solo una convocatoria de Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja, podría dar pie a desconocer la precandidatura de Palazuelos y quitarle las posibilidades de hacerse de la candidatura.

Tiene que votarse la decisión en dicho órgano del instituto político o de lo contrario el actor podría demandar y ganar en el Tribunal Electoral.

-Anuncio-

Todavía está a tiempo Dante Delgado de salvar su credibilidad, la de MC, así como la reputación de los jóvenes con los que asegura estar en la construcción de un movimiento que busca acabar con las viejas fórmulas de la política.

Dejar que Palazuelos continúe en el proceso rumbo a las elecciones de junio próximo por su perfil violento y su oscuro pasado de prepotencia, influyentismo y asesinatos le arrebatan toda credibilidad frente a la supuesta lucha contra los abusos de poder de los malos gobernantes y de la violación de los derechos humanos.

***

-Anuncio-

Hasta los colaboradores más cercanos de López Obrador contradicen las afirmaciones del Presidente dichas sin bases, sin pruebas, ni documentación que las sustente. Cuando el jefe del Ejecutivo aseguró que el crecimiento económico durante este año sería de más de 5 puntos porcentuales, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que el crecimiento no puede ser mayor a 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto. El presidente definitivamente gobierna un país con graves problemas, propios de las políticas internas y de los efectos internacionales, pero se niega a reconocerlos o si no los ve, eso es grave.

***

Uppercut: Debería ser un escándalo en todo el país, pero hemos normalizado la violencia por cruda que ésta es y ya casi nadie dice nada. Eduardo Salomón, un menor de 16 años, cuidaba a sus tres hermanos en su casa de Tlajomulco, Guadalajara, cuando el 4 de febrero fue sustraído por encapuchados para consumar un acto de desaparición forzada. El menor fue encontrado ejecutado y pocos se han indignado por el deleznable ataque.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Periodista Jesús Lemus denuncia persecución de FGR por libro sobre fiscal Gertz Manero

El periodista Jesús Lemus denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) busca detenerlo como represalia por la...

Lars Von Trier, director de ‘Dogville’, anuncia que padece Parkinson

Lars Von Trier, el director danés de 66 años, padece de la enfermedad de Parkinson y el anuncio lo...

Demaryius Thomas, exreceptor de los Broncos, murió por complicaciones de trastorno convulsivo: autopsia

Demaryius Thomas, ex receptor de los Broncos de Denver y ganador de Super Bowl, murió por complicaciones de trastorno...

Ante regreso a clases presenciales, recomiendan uso de cubrebocas a usuarios del transporte público: Alfonso López Villa

Hermosillo, Sonora.- Ante la aglomeración de usuarias y usuarios del transporte público arriba de las unidades, en su mayoría...
- Advertisement -