-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aumenta empleo formal en enero 2022, se crearon 142 mil 271: IMSS

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

En enero de 2022 se registró un aumento mensual de 142 mil 271 puestos, la cifra más alta desde que se tiene registro considerando solo los meses de enero y equivale a una tasa mensual de 0.7 por ciento, informó el IMSS.

Con lo anterior, en los últimos doce meses se registró un aumento de 940 mil 768 empleos formales, equivalente a una tasa anual de 4.7 por ciento.

El incremento anual de casi 941 mil puestos, es el más alto desde que se tiene registro, destaca el Instituto.

El IMSS destaca que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.3 por ciento, construcción con 7.6 por ciento y extractivo con 7.3 por ciento.

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 14.0 por ciento.

Al cierre de 31 de enero de 2022, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 762 mil 419 empleos; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento, eventuales.

Asimismo, el IMSS destacó que al cierre de enero, se tienen registrados ante el Instituto un millón 53 mil 95 patrones, que representa una tasa de variación anual de 5.4 por ciento.

Con este registro, la disminución mensual en enero es de 575 patrones.

Indicó también que en enero de este año, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 466.8 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 8.9 por ciento, el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

También, al 31 de enero de 2022, se tiene registro de 7 millones 907 mil 730 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-