-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Aumenta empleo formal en enero 2022, se crearon 142 mil 271: IMSS

Últimas Noticias

Deja lluvias a comunidades inundadas en Guaymas-Empalme; Protección Civil Sonora activa operativo y refugios (VIDEO)

Guaymas, Sonora.- Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata...

De 570 hasta casi 4 mil pesos costarán boletos para “Festival del Globo en Hermosillo”

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas, inicia la venta de boletos, para...

Naranjeros de Hermosillo presenta su primer jersey para la nueva temporada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está cada vez más...
-Anuncio-

En enero de 2022 se registró un aumento mensual de 142 mil 271 puestos, la cifra más alta desde que se tiene registro considerando solo los meses de enero y equivale a una tasa mensual de 0.7 por ciento, informó el IMSS.

-Anuncio-

Con lo anterior, en los últimos doce meses se registró un aumento de 940 mil 768 empleos formales, equivalente a una tasa anual de 4.7 por ciento.

El incremento anual de casi 941 mil puestos, es el más alto desde que se tiene registro, destaca el Instituto.

El IMSS destaca que los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.3 por ciento, construcción con 7.6 por ciento y extractivo con 7.3 por ciento.

-Anuncio-

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 14.0 por ciento.

Al cierre de 31 de enero de 2022, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 762 mil 419 empleos; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes y el 13.3 por ciento, eventuales.

Asimismo, el IMSS destacó que al cierre de enero, se tienen registrados ante el Instituto un millón 53 mil 95 patrones, que representa una tasa de variación anual de 5.4 por ciento.

-Anuncio-

Con este registro, la disminución mensual en enero es de 575 patrones.

Indicó también que en enero de este año, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 466.8 pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 8.9 por ciento, el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6 por ciento.

También, al 31 de enero de 2022, se tiene registro de 7 millones 907 mil 730 personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-