-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Alumnas de Cobach Sonora ingresan al programa internacional Mujeres Líderes en Stem

Noticias México

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Vinculan a anciana por ordenar el asesinato de un comerciante; la acusan de contratar sicarios

Martha “N”, de 73 años, fue vinculada a proceso por homicidio y quedó en prisión preventiva. Sus familiares aseguran que es inocente.

Detienen a hombre por el transfeminicidio de Paola Buenrostro, casi una década después

Arturo “N” fue detenido casi una década después del transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016; era buscado por la Fiscalía de CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero de 2022.- Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron aceptadas en el programa Mujeres Líderes en Stem, ciclo 2022, dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino.

La institución dio a conocer que las estudiantes del subsistema, a las que se les dio la bienvenida en el programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés), proceden de 14 planteles del Colegio de Bachilleres. 

En total fueron 420 estudiantes de diversas instituciones educativas las asistentes a esta primera sesión, en la que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora participó en la apertura y bienvenida al programa.

La iniciativa es organizada por U.S.-Mexico Leaders Network, y fue creada por la maestra Rebeca Vargas con base en su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y acercarlas al mundo de Stem.

Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades de liderazgo, desarrollo personal y profesional para las graduadas del programa #MujeresLideresEnSTEM y para mujeres en sus comunidades.

También tienen como objetivos promover puntos de encuentro, de acompañamiento y de comunicación entre mujeres profesionistas en áreas de Stem y de coadyuvar a la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas.

El primer encuentro de Mujeres Líderes en Stem se realizó vía zoom, a nivel nacional e internacional, ante la presencia de integrantes del comité de bienvenida.

Las 44 estudiantes participantes por el Cobach representan a los planteles de Empalme, José María Maytorena Tapia, Plutarco Elías Calles, Navojoa, Villa de Seris, California, Alberto Flores Urbina, Nacozari de García, Ernesto López Riesgo, Caborca, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias