-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Alumnas de Cobach Sonora ingresan al programa internacional Mujeres Líderes en Stem

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero de 2022.- Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron aceptadas en el programa Mujeres Líderes en Stem, ciclo 2022, dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino.

La institución dio a conocer que las estudiantes del subsistema, a las que se les dio la bienvenida en el programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés), proceden de 14 planteles del Colegio de Bachilleres. 

-Anuncio-

En total fueron 420 estudiantes de diversas instituciones educativas las asistentes a esta primera sesión, en la que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora participó en la apertura y bienvenida al programa.

La iniciativa es organizada por U.S.-Mexico Leaders Network, y fue creada por la maestra Rebeca Vargas con base en su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y acercarlas al mundo de Stem.

Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades de liderazgo, desarrollo personal y profesional para las graduadas del programa #MujeresLideresEnSTEM y para mujeres en sus comunidades.

-Anuncio-

También tienen como objetivos promover puntos de encuentro, de acompañamiento y de comunicación entre mujeres profesionistas en áreas de Stem y de coadyuvar a la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas.

El primer encuentro de Mujeres Líderes en Stem se realizó vía zoom, a nivel nacional e internacional, ante la presencia de integrantes del comité de bienvenida.

Las 44 estudiantes participantes por el Cobach representan a los planteles de Empalme, José María Maytorena Tapia, Plutarco Elías Calles, Navojoa, Villa de Seris, California, Alberto Flores Urbina, Nacozari de García, Ernesto López Riesgo, Caborca, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-