-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Rescatan a más de 300 migrantes dentro de un tráiler en Veracruz

Últimas Noticias

Desalojan vivienda que presentó socavón en colonia Sahuaro Indeco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco, en Hermosillo, ubicados en el área donde se registró socavón hace...

Detectan nueva variante de viruela del mono en India; analizarán si es más contagiosa

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Virología (NIV)...

Profeco exhibe a gasolineras de Hermosillo y Navojoa por negarse a verificación

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a tres gasolineras de México que se negaron a recibir...
-Anuncio-

En Veracruz, un total de 374 migrantes fueron hallados el viernes en distintos operativos, entre ellos, 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

-Anuncio-

Mediante un un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó que 312 migrantes originarios de Centro y Sudamérica “eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler” en el municipio de Córdoba, aunque no se precisaron nacionalidades.

Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Bajo esa modalidad, el pasado 9 de diciembre se registró un trágico accidente, cuando un tráiler en el que viajaban 160 migrantes sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 personas, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

-Anuncio-

En otro operativo realizado el viernes, en el municipio de San Andrés Tuxtla, también en Veracruz, se localizó un autobús turístico con 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, además de seis de Honduras y uno de Nicaragua.

Mientras que en otras regiones del estado, el INM halló a otras15 personas, sin precisar su nacionalidad, que al igual que las halladas en los otros operativos, fueron trasladadas a oficinas migratorias.

El instituto señaló que en los operativos participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-