-Anuncio-
viernes, septiembre 19, 2025

A metros de sacar a Ryan, niño que cayó en pozo de 50 metros el norte de Marruecos hace 5 días

Noticias México

Ingresa Hernán Bermúdez al penal del Altiplano en Edomex; fue trasladado en medio de un convoy de máxima seguridad

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco e identificado como presunto líder del grupo criminal La Barredora,...

Aumenta cifra a 22 muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó la noche de este jueves 18 de septiembre...

Cancelan venta de Estafeta a empresa estadounidense UPS

A más de un año de que se anunciara la compra de Estafeta por parte de United Parcel Service...
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este sábado grupo de socorristas penetró en eunl túnel del norte de Marruecos con la esperanza de hallar con vida a Rayan, un niño de 5 años, que cayó allí hace cinco días, comprobó la AFP.

Los socorristas descendieron con un equipo de médicos, sin que se sepa por el momento cuánto tiempo podrían permanecer en ese pozo de 32 metros de profundidad.

Lanzados en una carrera contrarreloj, los socorristas marroquíes avanzaban muy lentamente este sábado para intentar salvar al pequeño Rayan, un niño de cinco años que cayó en un pozo cinco días atrás y cuya suerte tiene en vilo al país.

Rayan “aparece recostado de espaldas contra un costado” en las imágenes de una cámara de inspección enviada al estrecho pozo en el que cayó el martes, pero es “imposible afirmar con certeza si está vivo”, declaró a la AFP un responsable de la operación de rescate, Abdelhadi Tamrani.

Sin embargo, el jefe del equipo dijo a otros medios que conserva “grandes esperanzas” de extraerlo con vida de ese pozo de 32 metros de profundidad, cavado cerca de la casa familiar en Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia de Chefchauen (norte).

Los socorristas se esforzaron en enviar oxígeno y agua a través de tubos y botellas que bajaron hasta Rayan, sin certeza de que el niño haya podido utilizarlos, según periodistas de la AFP.

Los trabajos de perforación de un túnel horizontal de algunos metros avanzan a paso de hormiga en este pueblo de una región pobre del norte de Marruecos.

“Nos quedan unos dos metros para terminar la excavación del túnel horizontal, esperando no tener que enfrentar nuevamente rocas”, detalló Tamrani.

De madrugada una gran roca obstaculizó los trabajos. Según las autoridades locales, tras tres horas de esfuerzos, pudieron sortearlo con ayuda de pequeño material eléctrico para evitar fisuras o desmoronamiento.

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acampan allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud.

“Vinimos a apoyar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve”, dijo un voluntario. “No nos iremos hasta que salga del pozo”, agregó.

La policía desplegó refuerzos para evitar que la multitud perturbe las tareas de rescate.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Erling Haaland hace historia como el jugador más rápido en alcanzar los 50 goles en Champions League

Erling Haaland sigue escribiendo su nombre en la historia del futbol europeo. El delantero noruego del Manchester City se...

Ataque armado deja un muerto en plena vía pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Una persona sin vida fue el resultado de una agresión armada al sur de Cajeme, Sonora, que...

Inauguran nuevo corredor ‘Camina Segura’ en colonia Norberto Ortega en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La primaria "Víctor Manuel Blanco" y la colonia Norberto Ortega cuentan desde este jueves con un nuevo...

Revienta alcantarilla y provoca daños a vehículo en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Daños materiales ocasionó a una unidad automotriz el desperfecto de una tapa de alcantarilla en el centro...

Permanece en estado crítico en Texas, EEUU la pequeña Jazlyn, menor de 2 años que sobrevivió a explosión de pipa de gas en CDMX...

La pequeña Jazlyn, de dos años, trasladada al hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, tras sufrir quemaduras en...
-Anuncio-