-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Twitteros sonorenses, en primer lugar con publicaciones negativas desde hace seis años: Inegi

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los usuarios de Twitter en Sonora se ubican desde hace seis años en primer lugar nacional como los cibernautas que más contenidos negativos publican en la red social. 

-Anuncio-

En 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuenta con una herramienta que mediante algoritmos recopila el estado de ánimo de  los “tuiteros” en todo México y los clasifica entre positivos y negativos. 

Esta plataforma tiene un mapa que se actualiza diariamente y mide el índice  nacional y el de cada entidad federativa, misma que hasta ayer era de 2.0 para México  y de 1.53 para Sonora. 

De acuerdo con las estadísticas de INEGI después de Sonora se ubica Sinaloa con un índice de 1.56; en tercer lugar está Tabasco con 1.72 y le sigue Nuevo León con un 1.77 de promedio. 

-Anuncio-

Por el contrario, los estados con mejor estado de ánimo entre los “tuiteros” son Quintana Roo que está por encima de la media nacional con un índice de 2.72 así como Nayarit con 2.43 y Morelos con 2.40 puntos. 

¿Qué pasa en Sonora? 

El pasado 2 de febrero la palabra “Hermosillo” se volvió tendencia en Twitter a nivel  nacional debido a las reacciones que generó un video publicado por una usuaria de Tik Tok donde expresó lo que no le gustaba de la capital del estado. 

-Anuncio-

Lee también: Foránea en Hermosillo relata pros y contras de vivir ahí, así le responden en redes

Esto derivó a una serie de comentarios de cibernautas sonorenses que  reaccionaron de forma negativa al respecto y, pese a que “Hermosillo” destacó en las tendencias de Twitter, este no fue el día más negativo según la estadística de INEGI.  

La gráfica señala que fueron los meses en que inició la pandemia —marzo y abril de  2020— los que han ubicado a Sonora con el índice más bajo, pues obtuvo 1.33 y  1.34 puntos. 

Previamente la estadística de INEGI identificó que en Sonora, los  meses de septiembre de 2016 y agosto de 2017 los lapsos con índices más bajos de  optimismo en Twitter se promediaron 1.37 puntos, siendo que la media nacional  es de 2.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-