Estados Unidos dijo que tiene pruebas de que Rusia planea producir videos falsos de un ataque de ucranianos a rusos que le sirvan de pretexto para un asalto real a su vecino.
“Tenemos información de que los rusos probablemente quieren inventar un pretexto para una invasión”, dijo John Kirby, portavoz del departamento de Defensa.
La maniobra podría darle a Moscú, que concentró más de 100 mil soldados y armamento pesado en la frontera de Ucrania, una excusa para invadir.
“Creemos que Rusia podría producir videos de propaganda muy gráficos que incluirían cadáveres, actores como dolientes e imágenes de lugares destruidos” para justificar la incursión, dijo a periodistas.
Washington también advirtió que trabajará para “prevenir” cualquier acción por parte de Moscú de “llevar el conflicto” de Ucrania a Latinoamérica.
Mientras, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que su país podría servir a Rusia de acceso a la región.
AFP, EFE y Reuters