-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Colombia campeón de Serie del Caribe 2022; es el primer título de los Caimanes de Barranquilla

Noticias México

Rechaza Roya Moya acusación de narco por parte de EEUU: “Es ataque a la 4T y soberanía de México”, dice

Rubén Rocha Moya rechazó las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York, aseguró que son falsas y afirmó que se trata de un ataque contra la Cuarta Transformación y la soberanía de México.

¿Abrirán los bancos este 1 de mayo en México? Esto dice la ABM

Bancos en México permanecerán cerrados este viernes 1 de mayo por ser día feriado. La ABM recomienda usar cajeros automáticos, corresponsales bancarios y banca digital para realizar pagos y transacciones.

Acusa EEUU a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, por narcotráfico

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, es investigado por la Fiscalía de Nueva York por presunta colaboración con el Cártel de Sinaloa en tráfico de drogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un verdadero acto de valentía: llegar a Santo Domingo 2022 sin una sola victoria en la historia del torneo, vencer a las grandes potencias del béisbol, incluso derrotar dos veces al bicampeón en su propia casa… y con eso, los Caimanes de Barranquilla son los nuevos campeones de la Serie del Caribe.

Detrás de una gran actuación del abridor Elkin Alcalá y un rally de tres carreras el inicio del juego, la novena de Colombia venció por 4-1 a los Gigantes de República Dominicana, para conquistar el primer título de su historia.

Después de haber perdido cada uno de sus primeros 10 juegos en la historia en este torneo (2020 y 2021), mismas en las que República Dominicana dominó ganando el título en cada una de ellas, la representación de Colombia a cargo de los Caimanes no solo consiguió la primera victoria en este certamen, sino que vencieron dos veces a Venezuela y dos ocasiones a República Dominicana en el torneo para alzarse con el trofeo del torneo.

 Te recomendamos: Lista de campeones de la Serie del Caribe La caída de la representación de República Dominicana rompe la racha de dos torneos ganados en fila por Toros del Este y Águilas Cibaeñas en San Juan 2020 y Mazatlán 2021, respectivamente.

Elkin Alcalá, quien volvió a lanzar en su carrera profesional después de una pausa de casi dos años tras solo alcanzar el nivel A Avanzado en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas, dominó a una ofensiva llena de experiencia ligamayorista que incluye a Robinson Canó, quien llegó a ser considerado como el principal candidato a ganar la designación al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

El diestro de Cartagena se encargó de mantener abanicando a los bates de los Gigantes quisqueyanos por 5.2 entradas, mismas en las que ponchó a siete rivales y solo recibió una carrera tras recibir cuatro hits y dar un pasaporte. 

En cuanto a la ofensiva, Reynaldo Rodríguez inició el segundo acto bateando un doble. Un out más tarde, Mauricio Ramos y Dilson Ramos ligaron dobles para producir las primeras dos carreras, mientras que Brayan Vuelvas se ocupó de dar el sencillo para incrementar la ventaja a 3-0 y poner a su equipo en la ruta ganadora mientras el abridor Alcalá se encargaba del juego desde el montículo. 

Ya contra el relevo, Dominicana hizo una anotación en el sexto inning para ponerse a dos carreras, una distancia que hacía sentir que podrían empatar. Pero los lanzadores colombianos siguieron colgando ceros.

Y para evitar que hubiera una voltereta, los Caimanes hicieron una rayita más en la parte alta de la novena tanda, cuando Reynaldo Rodríguez anotó con una rola al short. 

Entonces llegó la parte baja de la novena, en la que Rodrigo Benoit volvió al centro del diamante para colgar el histórico último cero, el que significó el triunfo y el título para Colombia.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-