-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Van 27 detenidos por la masacre de la familia LeBarón, faltan 11: Sedena

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

México.- Ya suman 27 personas detenidas por su presunta responsabilidad en la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019, informó el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que desde el inicio de las actuaciones del personal del Grupo Interinstitucional, conformado para atender el caso, se han detenido a 27 personas, ya sea con orden de aprehensión, en flagrancia o en actividades de inteligencia.

-Anuncio-

De esta forma, restan 11 personas relacionadas con la matanza –en la que fueron asesinadas mujeres y niños de la familia LeBarón–, que ya cuentan con órdenes de aprehensión.

Así lo señaló Luis Crescencio Sandoval en la conferencia matutina, en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en su gobierno “ya no hay impunidad”.

“Si no solo es de palabra, son hechos, tenemos investigaciones abiertas en todos los casos”, destacó este jueves.

-Anuncio-

La última actualización que hubo sobre las detenciones por el caso Bavispe fue en noviembre de 2021, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ricardo Alberto “M”, alias “Coma Bravo”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Cuando se cumplió el segundo aniversario de la matanza, autoridades de seguridad informaron que habían detenido, imputado y vinculado a proceso a 24 personas, por el ataque que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis menores de edad.

De acuerdo con un recuento hecho por la FGR — que atrajo el caso el 8 de noviembre de 2019 — cinco personas han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, así como daños y participación directa en la masacre.

-Anuncio-

Mientras que el resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, según la dependencia.

El 4 de noviembre de 2019, nueve familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de seis menores lesionados.

De acuerdo con el entonces secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, las camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 menores fueron emboscadas por grupos armados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-