-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Secretaría de Economía entrega Premio Nacional de Exportación a Metalúrgica de Cobre

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-


La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entregó a Metalúrgica de Cobre, S.A. de C.V, empresa filial de la División Minera de Grupo México, el Premio Nacional de Exportación 2021, en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales.

La presea está dirigida a empresas que se distinguen por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y al aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios mexicanos en el exterior.

-Anuncio-

El Complejo Metalúrgico de Grupo México que ha sido merecedor de este premio produce alambrón de cobre, su principal producto de exportación, además de cátodos de cobre, oro, plata, selenio, ácido sulfúrico y sulfato de plomo, bajo elevados estándares de calidad.

Sus instalaciones, que incluyen una fundición, una refinería de cobre electrolítico, una refinería de metales preciosos, una planta de alambrón y una planta de tratamiento de efluentes y polvo, se encuentran a sólo 24 kilómetros de la mina de La Caridad, otra unidad de producción de gran relevancia de la empresa.

Metalúrgica de Cobre se distinguió en el periodo evaluado, entre otros rubros, por la producción responsable de materias primas esenciales, con cuidado del medio ambiente y sin disminución atribuida a la pandemia de covid-19, así como por los beneficios económicos y de apoyo al bienestar y la salud de sus trabajadores y sus familias.

-Anuncio-

Las exportaciones representan 70 por ciento de las ventas totales de Metalúrgica de Cobre y sus productos se venden a clientes de países como Estados Unidos, Nicaragua, España, Italia, Singapur, Suiza, Canadá, Colombia, Costa Rica y Hong Kong, entre otros.

Para Grupo México, recibir esta presea es un importante estímulo para seguir contribuyendo, con inversiones y nuevos proyectos, a la generación de empleos bien remunerados, al bienestar social, a la fortaleza económica de México y al liderazgo de nuestro país en el comercio internacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-