-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

López Obrador anuncia que consulta se llevará a cabo, “no se puede violar la constitución”, dijo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en desde la Mañanera el día en que se llevará a cabo la jornada de la revocación de mandato, donde la población decidirá si el mandatario continúa o tiene que dejar su cargo por su desempeño en la mitad de su sexenio que inició en 2018.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el estado de Hidalgo, López Obrador informó que será el próximo domingo 10 de abril cuando se lleve a cabo la consulta de la revocación de mandato. “No creo que haya ya ningún problema”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Agregó que la revocación es un hecho y una orden constitucional por lo que dijo, no debe haber duda sobre su realización. 

“La revocación es ya un hecho, se va a llevar a cabo, que no haya duda sobre eso. No se puede violar la Constitución, se está esperando la convocatoria, aunque será el día 10 de abril, donde se va a preguntar a todo el pueblo, ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?, en eso consiste la revocación de mandato”, afirmó el mandatario.

Será cada tres años cuando de acuerdo con la reforma constitucional, la autoridad deba realizar la consulta, señaló el jefe del Ejecutivo quien dijo que ”si se cumplen con los requisitos como un porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-