El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en desde la Mañanera el día en que se llevará a cabo la jornada de la revocación de mandato, donde la población decidirá si el mandatario continúa o tiene que dejar su cargo por su desempeño en la mitad de su sexenio que inició en 2018.
En la conferencia de prensa llevada a cabo en el estado de Hidalgo, López Obrador informó que será el próximo domingo 10 de abril cuando se lleve a cabo la consulta de la revocación de mandato. “No creo que haya ya ningún problema”, aseguró el jefe del Ejecutivo.
Agregó que la revocación es un hecho y una orden constitucional por lo que dijo, no debe haber duda sobre su realización.
“La revocación es ya un hecho, se va a llevar a cabo, que no haya duda sobre eso. No se puede violar la Constitución, se está esperando la convocatoria, aunque será el día 10 de abril, donde se va a preguntar a todo el pueblo, ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?, en eso consiste la revocación de mandato”, afirmó el mandatario.
Será cada tres años cuando de acuerdo con la reforma constitucional, la autoridad deba realizar la consulta, señaló el jefe del Ejecutivo quien dijo que ”si se cumplen con los requisitos como un porcentaje de firmas, la autoridad está obligada a consultar al pueblo”.