-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Gobierno de Hermosillo presentará propuesta de programa de apoyos de alimentación para pensionados y jubilados

Últimas Noticias

DIF Sonora visitará Centro Galilea para atender a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para garantizar una atención integral a personas en situación de calle en Hermosillo, sobre todo durante esta...

Muere Olivia Newton-John, protagonista de “Vaselina” a los 73 años

La estrella de "Vaselina" e ídolo musical de los 70's y 80's murió hoy a los 73 años en...

INE aprueba más de 6 mil mdp para partidos políticos en 2023

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el anteproyecto de acuerdo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  El gobierno de Hermosillo presentará una propuesta de programa de apoyos para pensionados y jubilados, a más tardar este viernes 4 de febrero, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal precisó que representa una inversión aproximada de 5 millones de pesos, estaría aplicándose a quienes tienen pensión inferior a 7 mil pesos y reciben del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y del municipio. 

-Anuncio-

“Estamos evaluando si sería en especie o en recurso directo, una de las opciones que hemos visto, que me parece muy interesante, es que podamos acceder a un convenio con el Banco de Alimentos, ellos tienen despensas de muy buena calidad, a mejor precio, entonces estamos evaluando las opciones, puede ser directamente a través de un monedero electrónico o puede también ser a través de especie, para hacer que rinda más ese dinero”, mencionó.

Este apoyo, aclaró Astiazarán Gutiérrez, sería sólo para alimentación; para gastos médicos y funerarios lo tienen por ser pensionados y jubilados del Isssteson.

“Lo que ellos pagan normalmente, como cualquier trabajador, vas pagando por gastos médicos, por servicios funerarios, vas pagando incluso por créditos, que muchas veces no te los dan, pero todo eso se cotiza de acuerdo al Isssteson, ellos mismos lo han pagado durante su vida y obviamente el gobierno municipal ha hecho también aportaciones”, dijo.

-Anuncio-

“El Secretario del Ayuntamiento ha tenido varias reuniones con los representantes del grupo de jubilados y pensionados, que se congregan en la ‘Asociación de Pensionados y Jubilados’, de hecho, estamos invitando a la asociación a que nos acompañen en la presentación de este programa y esa es la intención, no hacerlo a escondidas, que sea un tema transparente para ellos y sobre todo que seamos empáticos y que nos solidaricemos con ellos”, culminó.     

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-