-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

FGR va contra abogado de Ancira y tres de sus socios por 4 delitos

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

Un juez federal ordenó citar a los integrantes del despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá” con la finalidad de ser informados sobre la imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por el delito de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

El abogado que encabeza este despacho, es Juan Araujo, quien representó legalmente a Alonso Ancira en el caso Agronitrogenados, y a tres de sus socios, los abogados César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez.

Los abogados deben comparecer por videoconferencia a audiencia inicial el próximo 28 de febrero ante el juez de control José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La audiencia inicial ante el juez de control, se debe a que la FGR busca imputar penalmente a los abogados por supuestamente coludirse para exigir cantidades millonarias de dinero a potenciales clientes bajo el argumento de que tienen contactos con altos mandos de la fiscalía y el gobierno federal, entre ellos, el exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

De acuerdo con las líneas de investigación de la FGR, el dinero producto de la corrupción, lo obtuvieron a través de triangulaciones de diversos prestanombres para evitar dejar rastro en lo obtenido.

Cabe recordar que el despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá” ha defendido a diversos personajes públicos que los casos de Agronitrogenados, la Estafa Maestra e incluso fueron parte de las negociaciones que supuestamente tuvo el abogado Juan Collado con la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-