-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Policías reabren acceso al Ayuntamiento de Hermosillo; ‘han sido respetuosos’, dicen manifestantes

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras nueve días consecutivos del cierre del Ayuntamiento de Hermosillo, este miércoles 3 de febrero desde las cuatro de la mañana se reabrió el acceso por el callejón Velasco.

Apoyados por elementos de Seguridad Pública Municipal, se instalaron vallas de contención en las calles aledañas al palacio, con el objetivo de contener conflictos entre los manifestantes y los trabajadores, que este miércoles vuelven a sus oficinas.

-Anuncio-

Sin provocaciones de ningún tipo o discordia entre las partes involucradas, se mantienen los jubilados y pensionados manifestantes en espera de diálogo con las autoridades municipales, para resolver la disconformidad de su protesta.

(Foto: Juan Pedro Maytorena)

Jorge Encinas, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, informó que desde la madrugada de este miércoles se comenzaron a desplegar de forma muy tranquila los elementos de la Policía Municipal para restringir el acceso a estas calles contiguas al palacio municipal, atendiendo las instrucciones de las respectivas autoridades.

“No se metieron con nosotros, queremos ser muy claros que han sido respetuosos. Nosotros estamos igual instalados en las puertas, nada más que ellos abrieron la puerta que está en el callejón en medio de los dos palacios, metieron cosas, sacaron cosas; quiero ser muy claro, ellos no se han metido con nosotros, no ha habido ningún problema“, dijo.

(Foto: Juan Pedro Maytorena)
-Anuncio-

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, informó que estas medidas son para evitar que vuelvan a cerrar las puertas, mientras que la presencia de la Guardia Nacional se debe a que todos los días asisten a las reuniones de la Mesa de Seguridad Estatal, en el Palacio de Gobierno.

“Solamente que fue un operativo de reapertura muy tranquilo sin incidentes. Tuvimos presencia de Derechos Humanos, Notario, Asuntos internos. Y además seguimos dando muestra de respeto a las manifestaciones, al permitirles continuar con su protesta en los accesos del bulevar Hidalgo y Plaza Zaragoza, mismo que permanecen tomados por ellos con las puertas cerradas.

En ningún momento ha habido la intención de desalojarlos ni de pedirles que retiren su manifestación. Solamente reabrimos la puerta del callejón Velasco, para permitir el acceso de personal y ciudadanos que acuden a Palacio Municipal”, comunicó vía WhatsApp.

(Foto: Juan Pedro Maytorena)
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-