-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Logran acuerdos con 80 % de afectados por colapso de la Línea 12

Últimas Noticias

Local en Nuevo León ofrece elotes gratis por un año por denunciar a ladrones

Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de un local de venta de elotes, mientras eran detenidos...

Captan en VIDEO colapso del techo de IMSS en Tecámac, Edomex, tras intensas lluvias

El techo del Hospital General Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de...

Ejército asegura 926 kilos de cocaína valuada en 20 mdd en Chiapas

El Ejército mexicano ha incautado 926 kilogramos de cocaína en la localidad de Tuxtla Chico, en el estado de...
-Anuncio-

El Gobierno de Ciudad de México y el Grupo CICSA, de Carlos Slim, han llegado a acuerdos reparatorios con 80 % de los heridos y familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos en mayo de 2021, reveló este miércoles la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80 % de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”, dijo en un mensaje a medios.

-Anuncio-

El anuncio ocurre nueve meses después de que el pasado 3 de mayo se derrumbara un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital, por lo que el vagón cayó sobre la carretera, quedó encallado en forma de “V” y dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

CICSA, que construyó el tramo en cuestión, ha negado ser responsable de la tragedia, pero en octubre anunció un “acuerdo reparatorio” con el Gobierno capitalino para rehabilitar la línea 12 y ahora ha prometido resarcir a las víctimas.

“Reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo”, indicó Godoy.

-Anuncio-

Esta negociación, añadió la fiscal, “con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”.

En la prensa ha trascendido que los acuerdos van de 400 mil a seis millones de pesos con tal de renunciar al derecho a demandar a la empresa del Grupo Carso, pero la funcionaria no precisó la información con el argumento que sus “contenidos no pueden ser revelados por ministerio de Ley”.

“Saludamos la disposición y compromiso hacia las víctimas, con la verdad y el acceso a una justicia restaurativa, respetando en todo momento los derechos humanos de las partes, la protección de datos personales y la confidencialidad en los acuerdos reparatorios”, manifestó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-