-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Logran acuerdos con 80 % de afectados por colapso de la Línea 12

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...
-Anuncio-

El Gobierno de Ciudad de México y el Grupo CICSA, de Carlos Slim, han llegado a acuerdos reparatorios con 80 % de los heridos y familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos en mayo de 2021, reveló este miércoles la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

“Lograr acuerdos reparatorios con el 80 % de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”, dijo en un mensaje a medios.

El anuncio ocurre nueve meses después de que el pasado 3 de mayo se derrumbara un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital, por lo que el vagón cayó sobre la carretera, quedó encallado en forma de “V” y dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

CICSA, que construyó el tramo en cuestión, ha negado ser responsable de la tragedia, pero en octubre anunció un “acuerdo reparatorio” con el Gobierno capitalino para rehabilitar la línea 12 y ahora ha prometido resarcir a las víctimas.

“Reconocemos la voluntad expresa de CICSA para que conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo”, indicó Godoy.

Esta negociación, añadió la fiscal, “con voluntad de todas las partes, abrevió la resolución de un juicio, largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”.

En la prensa ha trascendido que los acuerdos van de 400 mil a seis millones de pesos con tal de renunciar al derecho a demandar a la empresa del Grupo Carso, pero la funcionaria no precisó la información con el argumento que sus “contenidos no pueden ser revelados por ministerio de Ley”.

“Saludamos la disposición y compromiso hacia las víctimas, con la verdad y el acceso a una justicia restaurativa, respetando en todo momento los derechos humanos de las partes, la protección de datos personales y la confidencialidad en los acuerdos reparatorios”, manifestó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-