Hermosillo, Sonora.- El costo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera es mayor a 2 mil 500 pesos, informó José Manuel García.
El gerente de operaciones de la agencia aduanal Secomex Logistikos, explicó que además de los 2 mil 500 pesos, aún se están definiendo otros costos operativos que los propietarios de estos vehículos deberán pagar para regularizarlos.
“Sí tiene costo, se ha venido diciendo en los diferentes medios y en el decreto que salió la cantidad de 2 mil 500 pesos, es una información a medias, no es falsa pero no es completa porque esa es una parte de los impuestos que vas a pagar para la regularización en el pedimento de importación. Aunado a eso hay otros costos que todavía se están definiendo, costos operativos que se tienen que hacer para poder llegar a ese pedimento.
Se tiene que hacer una consulta del historial del número de serie del vehículo en las bases de datos de Estados Unidos, para poder determinar si el carro tiene algún reporte de robo, o si cae en alguno de los supuestos que te comentaba, que ese vehículo haya sido parte de alguna inundación, o que se haya vendido en Estados Unidos como carro para yunque, o pérdida total en algún evento en Estados Unidos, todos esos carros no se van a poder regularizar”, abundó José Manuel García.
El gerente de Secomex Logistikos invitó a dueños de vehículos de procedencia extranjera, a visitar la página regulariza.mx para tramitar la regularización de sus carros.
“Los invito a que entren al sitio regulariza.mx, que nos contacten a nuestro whats y celular (66 23 46 07 04) para que puedan tener información veraz y que obviamente hagan su trámite de una manera segura para que puedan estar tranquilos y vamos a avisarles todos los cambios que vayan saliendo por parte de la autoridad, lo vamos a publicar por medio del portal”, comentó José Manuel García.
Gamaliel Cañedo, dirigente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa), explicó que las y los dueños de vehículos de procedencia extranjera pagarán en total entre 5 mil hasta 6 mil pesos.
“Son 2 mil 500 pesos que van a pagar de lo que dijo el presidente, pero en los reglamentos viene que la gente va a pagar la checada de Semarnat, que es el smog, se van a pagar los honorarios de la agencia aduanal y luego lo que cuesta el pedimento, entonces calculamos que serían (alrededor) de 6 mil pesos, 2 mil 500 pesos no, van a pagar desde 5 mil a 6 mil pesos”, detalló Gamaliel Cañedo.